3 Ideas Cómo Evitar los Virus en tu Teléfono Celular

Por lo tanto, al igual que las computadoras, los hackers ahora pueden enviar descargas fraudulentas para ringtones, juegos y spyware. Sigue los pasos a continuación para proteger tu teléfono celular y tu identidad.

1 - Reconoce los signos. Tu teléfono celular podría estar infectado con un virus si recibe demasiados mensajes basura o se pone muy lento.

Las descargas fraudulentas pueden llegar disfrazadas de ringtones gratis o cualquier oferta gratuita. Esas descargas pueden arruinar el funcionamiento de tu teléfono celular o eliminar todos tus contactos y cualquier información personal que hayas guardado.

El phishing también es posible, lo cual puede causar cargos no autorizados a tu factura telefónica.

2 - Usa tu programa antivirus para móvil, tal como Symantec. Puedes comprar la descarga o el CD de instalación en la tienda de Symantec, luego sincronizarlo con tu teléfono celular. Como un programa de antivirus para computadora, este está diseñado para revisar y remover las amenazas de virus, bloquear accesos no autorizados y actualizar tu teléfono con las últimas funcionalidades en seguridad.

3 - Bloquea tu teléfono de acuerdo a las instrucciones ofrecidas por el fabricante. Crea una contraseña para que solo tu puedas acceder a tu lista de contactos, correo electrónico o calendario.

4 - Configura tu juego de auriculares Bluetooth en modo "oculto" si usas uno con tu teléfono celular. Esto evitará que otros teléfonos o dispositivos detecten tu señal inalámbrica, lo cual es otra manera que los hackers tienen para transmitir virus. Es mejor mantener el Bluetooth apagado cuando no lo estás usando.

5 - Acepta mensajes de correo electrónico o descargas solo si confías en la fuente que te lo envía. Si no estás esperando recibir correo electrónico o descargas de tus amigos y no reconoces el mensaje, entonces elimínalo ya que podría tratarse de spam.