La formación en fotografía y SIG con herramientas tecnológicas.

Si estáis en proceso de seleccionar una opción formativa para vuestro futuro, quizás os pueda interesar esta información que os presento: los estudios superiores en fotografía digital y tratamiento de la imagen permiten consolidar y perfeccionara una práctica común que necesita mucho tiempo para convertirse en arte. Y el master sig se compone de conocimientos prácticos que se apoyan en tecnología de vanguardia para conocer el entorno y dar respuesta a algunos de los problemas que se presenten.

Seguro que cuando Louis Daguerre empezó a desarrollar la fotografía no acertó a imaginar el avance de los medios para captar una imagen que queda grabada gracias a la acción de la luz. Hoy en día casi no podemos disociar el clic de la cámara con un posterior tratamiento digital, pero el master fotografia es mucho más que eso, porque dota a sus alumnos de las herramientas necesarias, que de la mano de docentes experimentados, permitirán mayores posibilidades de acceso al mundo laboral.

Las cámaras compactas no pueden sustituir las potencialidades de las ?réflex?, y muchos sueñan con poder captar imágenes de pequeños detalles o de la vida misma en movimiento. Luz y color son algunos de los componentes básicos de una buena fotografía, pero los estudios de fotografía necesitan mucho tiempo, porque saber tratar adecuadamente las imágenes es algo reservado sólo a profesionales.

Y ahora podemos pasar del arte a la aplicación práctica de informaciones y destrezas, los Sistemas de Información Geográfica han sido diseñados para convertirse en unos aliados de disciplinas tan aparentemente alejadas como la arqueología o la logística. Y es que la posibilidad de localizar soluciones a problemas que afectan a nuestro desarrollo es de un valor incuestionable.

Los alumnos formados mediante un máster sig son capaces de planificar y trabajar coordinadamente, pero también de utilizar programas diseñados específicamente y manejar los instrumentos adecuados.