Hosting en la Nube, últimos avances en Tecnología para Servidores

Hosting ecológico, más íntegro y contamina menos

Tu correo electrónico igualmente está en línea y disponible en donde quiera que estés, hasta desde tu celular. Google Documents es otro ejemplo en el cual los documentos ya no son almacenados localmente, y ni fastidia si falla tu computadora, debido a que la información está preservada y a salvo en la nube. Ahora veámoslo un poco más técnico.

Inclusive hace algunos años, si se deseaba contar con un servidor, debía instalarse físicamente un gabinete, con todo el equipo preciso, configurar el sistema operativo y enchufar a la corriente eléctrica. Si fallaba el disco duro, u otro elemento, podrían pasar días antes de que un especialista in situ arreglara el apuro, entretanto que los sites aquí hospedados quedarían fuera de servicio.

Hoy por hoy la tecnología permite una configuración en la nube, un concepto parcialmente nuevo en el cual cientos de servidores se encuentran enlazados entre si. La información se registran en SANs, que son redes de almacenamiento superior, y el procesamiento se lleva a cabo en los múltiples servidores interconectados, por lo que, si llegara a arruinarse cualquiera, no impactaría en lo más mínimo a los websites alojados en esta nube. Asimismo, si se llegara a reconocer una baja del rendimiento de alguno de los nodos del SAN, la información solamente se duplica a otro nodo sin detener o dejar fuera de servicio su sitio web.

Pero... ¿como sirve esto a convertirse en más ecológico? La contestación radica en que si se cuenta con una configuración de servidores corrientes, cada uno tiene que pasar encendido, con su propia memoria RAM, procesador y discos duros, sin importar si se está utilizando el servidor en ese momento o no, consumiendo energía eléctrica innecesariamente. Siempre que se cuentan con servidores en la nube, estos se encienden o desactivan acorde a la carga de trabajo solicitada, por lo que funcionan sobre demanda actual, disminuyendo el empleo de la corriente, y de ese modo, reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera.

Es por estas causas que las grandes industrias están aventurando a este tipo de tecnologías, ya que no solamente son más limpias y ecológicas, sino que evitan gastos de ejecución al optimizar el consumo eléctrico y ampliar la fiabilidad de los sistemas. Google fue la primera en esta clase de tecnologías, y se han unido bastantes a la lista, por ejemplo Amazon, Apple, Microsoft, Telefónica, entre muchas.

El gasto energético de los equipos informáticos en números:
  • La demanda por servicios computacionales se multiplicarán por cuatro del año 2010 al 2020
  • 15% del gasto eléctrico en el año 2020 provendrá de equipos informáticos
  • 530,000,000 toneladas de CO2 se generaban por equipos informáticos en el 2002. Para el 2020 serán 1,400,000,000, casi el triple
Los beneficios del Hosting en la nube:
  • Potencia el uptime de su sitio web al reducir los fallos por equipo
  • Previene pérdidas de datos al almacenarse en una configuración tipo SAN
  • Minimiza el gasto de corriente
  • Minimiza drásticamente las emisiones de CO2 al ambiente
  • Optimiza la utilización de mecanismos según la demanda, si necesita más RAM o procesamiento, se activan más servidores al instante
Si buscas un servicio de web hosting, en ese caso Nube Host es tu mejor alternativa de Hosting Mexico.