¿Qué Servicio de Video Streaming Usar, Ustream o Livestream?

Dia a dia crecen los usuarios que producen contenido multimedia para otros usuarios a traves de las - tambien cada vez mas crecientes - herramientas en Internet. Canales como Youtube, Vimeo o Metcafe estan muy bien para aquellos que desean alojar un video pre-grabado, pero... ¿que pasa cuando lo que querés es transmitir un evento en vivo y en directo a tus usuarios?
Afortunadamente, existen los servidores de video en vivo, como Ustream y Livestream... y ademas, tambien son gratis! (bueno... una parte).
Si no los conoces, dejame contarte:
Ustream y Livestream son servidores dedicados que ofrecen a sus usuarios registrados, ancho de banda infinito y espacio de almacenamiento para emitir tu video en directo por Internet si límites de audiencia.
El registro en ambos sitios es gratuito, pero con algunas limitaciones que pueden ser removidas por una inversion minima.
Aquí tienes mi revisión personal de cómo Ustream.tv y Livestream.com se enfrentan en las funcionalidades críticas, características y aspectos de administración de sus servicios de emisión de videos en directo gratuitos.
Elegir el más apropiado de los dos para tus usos en realidad es cuestión del caso, depende de lo que quieras hacer.
  • Ustream es el servicio perfecto para aquellos que buscan sencillez y inmediatez, ya que está enfocado en eventos en directo.
  • Livestream pueden incluir proveedores de canales de televisión por Internet que quieran centrarse en crear canales temáticos "basados en compilaciones", que tienen un interés profundo en usar múltiples cámaras y tener invitados en directo mientras ofrecen una experiencia de visión más pro-televisión.

Ustream vs. Livestream: El reto de video streaming en directo ¿Cuándo es mejor usar Livestream y cuándo es mejor Ustream?

  • Para programas en directo, si solo eres el presentador, nada vence a Ustream en mi humilde opinión.
  • Para programas en directo en los que quieres coordinar y emitir a diferentes informantes que están en diferentes lugares, nada gana a Livestream.
  • Para agregar video clips de diferentes fuentes y crear canales temáticos de videos no directos nada vence a Splashcast, pero Livestream está en segundo lugar.
  • Para hacer un programa con los video clips que quieres poner de noticias u otro contenido distribuido entre tus propias presentaciones o comentarios, Livestream es la herramienta que tienes que adoptar.

Recomendaciones del editor

Mi opinión personal que ambos servicios de emisión de videos tienen sus usos y aplicaciones, sus características no los hace competidores directos sino herramientas complementarias para diferentes usos.
Para aquellos que estáis más interesados en crear canales de televisión por Internet con un aspecto profesional, en especial si queréis ponerle una marca, usar títulos profesionales y subtítulos además de tener múltiples cámaras contribuyendo o huéspedes en directo de otros lugares, Livestream es sin lugar a dudas el servicio a elegir.
Livestream también es el servicio que tienes que elegir si prefieres crear canales de videos temáticos bajo demanda en los que videos elegidos se agregan de fuentes elegidas.
Por otro lado, Ustream es el servicio que tienes que elegir si buscas una manera simple , sencilla, inmediata de usar un servicio de video streaming en directo que hace todo lo básico, ofrece buenos controles para calidad de audio y video y te da todo lo que necesitas para compartir, descargar y volver a publicar las mejores grabaciones de video donde quieras.
Ustream también es bueno para streaming impromptu streaming como emitir rápidamente una sesión de video en medio de nada con un par de clics.

Para conocer mas informacion y la tabla comparativa de ambos servicios, puedes ver el siguiente link:

http://powersv.co.cc/site/ustream-vs-livestream-%C2%BFque-servicio-de-video-streaming-en-directo-es-mejor-para-mi/