5 puntos claves a tener en cuenta en el diseño de una marca

1. Lograr la conexión entre el nombre y el iso
Un buen diseñador debe tener la capacidad para encontrar una relación conceptual entre el nombre y el isotipo de una marca.
Hoy en día podemos ver muchos isologotipos cuyos isos no tienen ningún tipo de relación con el namimg de la marca. Si bien no se puede afirmar que esto sea incorrecto, lo que si podemos decir, es que si el iso tiene una relación directa con el nombre, logrará ser más recordable e identificable dentro del público objetivo.

2. Buscar diferenciación notable
Si una marca es confundida fácilmente por otra de un competidor directo o indirecto, provocará que la comunicación sea errónea y por lo tanto, fracasará nuestra estrategia creando confusión en nuestro público objetivo.

3. Comunicar con los colores
La elección correcta de colores es de suma importancia a la hora de elaborar una marca.
Los colores transmiten diferentes sensaciones en nuestro público y saber utilizarlos es imprescindible.

4. Evitar la saturación visual
Hoy en día la tendencia que se sigue en cuanto al diseño de marcas, es lograr la simplicidad en pocos trazos, utilizando como premisa el fundamento del minimalismo ?lograr lo máximo con lo mínimo?. Es decir, definir una idea en pocos trazos.

5. Legibilidad
Al momento de elegir una tipografía o bien de crear una tipografía, antes que nada debemos corroborar que sea legible al 100%. No podemos pretender que nuestros potenciales clientes tengan que descifrar lo que allí está escrito, ya que implica un esfuerzo por partes de ellos y lo más probable es que esto nos juegue en contra. Por esos es vital elegir una tipografía correcta que además de reflejar los atributos que queremos, también sea legible.
Para mucha más información sobre este y otros temas relacionados, podes visitarnos en www.tulogoonline.com