Adware: La Verdad Revelada, lo que necesitas saber

El adware se descarga, muestra o ejecuta todos los materiales publicitarios de modo automático incluso cuando otras aplicaciones o programas están siendo utilizadas.

El adware es un tipo de software que es mezclado con un software u otro programa. El programador es quien hace uso del adware principalmente porque trabaja en una campaña publicitaria que le está reportando ganancias. El ingreso que recibe es más que aliciente para seguir elaborando más publicidad, activar el programa de software, así como actualizarlo y darle mantenimiento de forma continua.

En más de una manera, el adware puede en sí trabajar como un spyware suelto. Ni hace falta decir que cuando el adware es instalado en una computadora, comienza su actividad de rastreo. Es por eso que cuanod otro usuario pone sus manos en una computadora en particular, sus actividades son observadas así como sus detalles personales quedan registrados, hackeados y distribuidos a terceros sin su conocimiento o conocimiento.

En algún punto, el adware obliga al usuario a realizar una visita a ciertos sitios web así como saltar de la nada en la pantalla, interfiriendo así con la actividad del usuario. El adware de esta forma actúa como un spyware, en el sentido de que la información respecto al usuario es enviado a una firma proveedora de contenidos publicitarios.

Entre los adwares más populares están el 123 Messenger, 180 Solutions que incluye 180SearchAssistant y Zango, Bonzi Buddy, BlockChecker, ClipGenie, Comet Cursor, Cydoor, Direct Revenue, Ebates MoneyMaker, Gator, PornDigger, WinFixer, Hotbar, ErrorSafe, Smiley Central, StumbleUpon, WeatherBug y WhenU.

Existe por lo tanto un sin número de software para remover adware que puede ser usado para ayudar a los usuarios a protegerse contra los programas de adware. Cuando son usados, bloquean toda presentación de publicidad y de ese modo eliminan del sistema cualquier módulo de adware que esté presente.

El adware es una forma de spam que permite que se muestre automáticamente publicidad de la nada. Los anuncios publicitarios podrían involucrar a sitios web o productos los cuales eres obligado a ver incluso si no deseas prestarles atención. De ese modo, tu actividad es interrumpida y eres fastidiado. El adware irrumpe en tu privacidad. Además, debes protegerte contra un ataque de adware hacia tu identidad. Los programas antivirus de la edad de piedra son incapaces de detectar y evitar estos programas de adware. Así que no te confíes con que tu computadora cuenta con un software antivirus y software antispyware instalado. ¡No estás protegido en realidad!

Lo que necesitas es un software para remover adware o un programa anti-spyware ya que actúan como policias que detectan y eliminan toda amenaza de tu computadora. Siempre debes salvaguardar tus archivos. Necesitas una versión actualizada de tu programa anti-virus que incluya la eliminación de adware o contar con un programa para remover adware especializado.

Muchos productos están disponibles en el mercado. La internet misma cuenta con varios sitios web que ofrecen estos software para remover adware. Tan solo necesitas tener cuidado cuando trates con la compañía a la cual le comprarás el producto para remover adware.