Los 10 Mejores Programas de Tutoriales para PowerPoint

¿Buscando un Buen Tutorial para PowerPoint?

Los mejores tutoriales para PowerPoint reúnen todos tus requisitos de aprendizaje mientras el material de estudio resulta divertido e interesante. Un tutorial es un completo paquete con todos los temas y destrezas básicas, importantes y avanzadas necesitadas por un usuario. Esto difiere de un vídeo rápido o fragmento que solo pretende enseñar una destreza específica.

Tu decisión sobre que tutorial usar depende de tu nivel de destrezas, opciones de pago, tiempo de aprendizaje, preferencia de CD/DVD o disponibilidad online, número de estudiantes y más. En esta publicación encontrarás evaluaciones de los distintos tutoriales de PowerPoint para ayudarte a tomar una decisión informada.

Se estima que millones de presentaciones son dadas a diario en los campos de la educación, política, negocios, ciencias médicas y otras áreas. Así que es imperativo que más vale que des en el blanco con PowerPoint en lugar de morder el polvo por la falta de experiencia o un bajo nivel de experiencia. Además, asegúrate de revisar nuestra evaluación de software de Office que ofrece una amplia gama de software para oficina.

¿Qué Buscar en un Programa de Software de Tutorial para PowerPoint?

Características
Estos son los requisitos básicos que debes revisar antes de pasar a evaluar otros aspectos. Esto te permite estar seguro de que si el tutorial provee los archivos de práctica, demostraciones gratuitas, acceso online, subtítulos y navegación por el sitio.

Calidad
Un buen tutorial de calidad seguramente hará del aprendizaje algo divertido. Por el contrario, un tutorial de pobre calidad ciertamente será desmotivante. La calidad puede ser juzgada bajo distintos criterios como vídeo, organización del contenido, estilo de enseñanza, texto del tutorial y así por el estilo.

Nivel de Usuario
¿A cuál nivel de usuario se dirige el tuturial? ¿Es para principiantes solamente o tan solo para usuarios avanzados? ¿Explica solo lo básico o solamente tópicos avanzados? Estas cosas hay que tenerlas presentes cuando se escoja un tutorial. Tu nivel de experiencia será importante para determinar el nivel al que quieres llegar y dónde te encuentras parado en este momento.

Versiones
¿Qué versión enseña el tuturial? ¿Es la última versión? Hay muchas versiones de PowerPoint disponibles en el mercado con el último siendo la 2010. Sin embargo, cada nueva versión de PowerPoint disponible en el mercado es mejora del anterior, así que cuando aprendes la última versión aprendes todas las anteriores. PowerPoint tiene cinco versiones básicos las cuales son más que suficiente: PowerPoint 2000, 2002, 2003, 2007 y 2010. Las versiones anteriores podrían ser de ninguna utilidad para ti.

Ayuda y Soporte
La ayuda y soporte son una parte integral de un tutorial. Puedes contar con estos recursos para sortear cualquier problema o dificultad mientras usas el tutorial.

Aunque PowerPoint es muy fácil de aprender, requiere un gran nivel de mercado, lenguaje y comandos técnicos para entregar una presentación excepcional. Una buena presentación comunicará el mensaje y la idea de la forma más fácil y sencilla, en lugar de irse por las ramas. Así que escoge el tutorial que se ajuste mejor a tus requisitos y llene tus aspiraciones de crear una fantástica presentación.

1.- VTC PowerPoint

Considerándolo todo, VTC es un tutorial perfecto e ideal para aprender PowerPoint. La calidad inmaculada y el diseño impresionante son un relajante para la vista y motiva al usuario a seguir avanzando en la curva de aprendizaje.

Con la clase de información y conocimiento brindados, los tutoriales de VTC PowerPoint merecen la posición número uno de este ranking de productos.

2.- TeachUComp

TeachUComp Mastering PowerPoint Made Easy es definitivamente uno de los mejores tutoriales, lo cual le granjea una de las primeras posiciones en este ranking de tutoriales para PowerPoint.

3.- Video Professor

Los tutoriales están disponibles para las versiones de PowerPoint 2007 y sus dos predecesores, lo cual hace que valga la pena considerarlo. La muestra gratis de cada producto, además de la prueba de 10 días para los CDs hace de este tutorial uno de los mejores y uno de los mejores posicionados en nuestra lista.

Aunque el costo es algo comparado con alguno de los otros tutoriales, el valor y la calidad es proporcionalmente mejor. Desde el formulario de contacto, parece que Video Professor solo está disponible para clientes en los Estados Unidos y en Canadá, pero puedes en definitiva aprender de sus tutoriales online la primera lección, la cual es una muestra gratis en casi todos los cursos. Lo único que nos inquietó fue el tamaño de la pantalla del los vídeos, el cual nos pareció muy pequeño.

4.- Total Training

Evaluándolo bien, Total Training es un buen tutorial para PowerPoint pero la falta de versiones impuso una pérdida de puntos para este tutorial. No obstante, Lynda.com está de la mano con Total Training, pero el amplio soporte del último le ayudó a anotarse puntos sobre el primero.

5.- Lynda.com

Lynda.com brinda tutoriales completos de PowerPoint para usuarios novatos e intermedios, con una calidad que es impresionante. De verdad te gustará aprender de Lynda.com ya que brindan una riqueza de conocimientos y detalles que mejorará tus destrezas para crear presentaciones en PowerPoint.

6.- Velsoft

Aunque costoso y sin ningún audio o vídeo, Velsoft está bien organizado, es altamente personalizable, reproducible y bastante útil para cualquier instituto de entrenamiento o programa masivo de educación.

7.- Ellen Finkelstein

Ellen Finkelstein es en definitiva una autora reconocida, pero el tutorial no suena tan convincente como esperaríamos que fuera. En definitiva será útil para mejorar tus habilidades de las versiones anteriores a la de PowerPoint 2007. Si deseas eso, entonces este tutorial es para ti.

8.- Universal Class Inc

Las áreas cubiertas por Universal Class Inc, están en definitiva a la altura de los estándares de aprendizaje. El servicio de soporte es rápido, aunque eso sí, solo están disponibles dos versiones de PowerPoint, 2007 y 2003. El costo es razonable y el entrenamiento solo se brinda por Internet.

9.- TrainUp

TrainUp ciertamente tiene una amplia gama de tutoriales de una gran selección de software, proveen entrenamiento conducido por instructor en varias ciudades e incluso brindan entrenamiento en línea. El rango de temas para usuarios novicios, intermedios y avanzados es completo. Tus posibilidades de encontrar algo que se ajuste a tus necesidades son altas aquí.

10.- Professor Teaches

La ausencia de una demo gratuita evitará de verdad que cualquiera desee explorar los Tutoriales de PowerPoint de Professor Teaches Office 2010, pero otros detalles en el sitio web podrían ciertamente ayudarte a tomar una decisión definitiva. La cobertura de tópicos avanzados es realidad ventajosa para aquellos en busca de un nivel superior de destrezas con PowerPoint.