Los 10 Mejores Software para Control de Horario de Empleados

¿Por Qué Buscar en un Programa de Software para Programación de Turnos Laborales?

Gestionar los turnos de los empleados es complicado y consume mucho tiempo. Tienes que balancear el tiempo de los empleados a tiempo completo y los de tiempo parcial durante horas laborales extendidas. Tienes que asegurarte que están consiguiendo horas suficientes por su salario. Tienes que asegurarte que todos tengan un lugar en los turnos que desean. ¿Cómo puede una persona mantenerse al tanto de tantas exigencias? Afortunadamente, con la última generación de software para control de horarios laborales, obtienes todas las funciones y herramientas que necesitas para hacer tu programación de turnos laborales más eficiente.

Cuál software para programación de las horas de los empleados depende de tus necesidades específicas. Considera el número de empleados que tienes, los puestos laborales y los tipos de turnos en los que un empleado trabajaría. Luego considera partir horarios, asuetos, rotación de empleados y cambios de turno. ¿Quién desea registrar y acomodar toda esta información en una hoja de cálculo? Un software para horarios laborales es la solución para todos tus problemas. Revisa nuestra evaluación para todos los programas aquí listados.

Algunos programas de control de horarios de trabajo son identificados como líderes en su industria a través de una variedad de factores. Uno de las características más populares ofrecidas es la capacidad para programar automáticamente a los empleados en los turnos. En lugar de tomarse varias horas para agrupar a todos en un turno, puedes tener a todos asignados en cuestión de minutos. Estas características y muchas otras que ahorran tiempo, son lo que identificamos como las mejores herramientas en el mercado. Hemos visto en Time Forge Scheduling, ShiftPlanning y Snap Schedule, a los 3 mejores aplicaciones de software para programar turnos de empleados.

¿Qué Buscar en un Programa de Software para Control de Horario de Empleados?

El mejor software para programación de turnos laborales debe crear, editar y ver los horarios en un chasquido. El mejor software además ofrece una tonelada de funcionalidades de programación y herramientas de reporte, ayudando a los administradores a tomar decisiones de calidad para la programación de horarios en una variedad de capacidades. Abajo están los criterios considerados para la evaluación de los softwares listados a continuación:

Conjunto de Funciones
El software para turnos laborales debe brindarte herramientas avanzadas que hacen la programación sencilla. Bastante simple, las características básicas incluidas en esta clase de software deberían permitirte imprimir, exportar y publicar horarios online. La clave para coordinar tus procesos de programación de turnos es hacer estos horarios accesibles para tus empleados.

Otra características importante es la configuración auto-guiada de horarios. Puede ser bastante difícil comenzar con un software nuevo, así que nos fijamos en aquellos productos que brindan una fácil presentación del software. Estas configuraciones auto-guiadas te ayuda a identificar puestos, empleados y turnos en un proceso fácil de seguir. Después de esto, el software automáticamente asigna a los empleados a los turnos y tu trabajo concluye ahí.

Aquí están algunas características importantes adicionales a tener en cuenta:

- Programación para puestos múltiples
- Administración de la información de empleados
- Capacidades para respaldo y restauración de información

Capacidades de Programación de Turnos
Hay más que la programación de turnos para un software de control de horarios laborales. Las herramientas de turnos laborales deben ser un almacén de información que pueda usarse en una variedad de aplicaciones. El mejor software disponible te permite definir puestos, niveles de destrezas de empleados, disponibilidad, departamentos y más. Todavía mejor, algunos productos te permiten enviar por correo electrónico los nuevos horarios a los empleados y enviar recordatorios por mensajes de texto cuando un cambio de turno se avecina.

Reportes
La información sin un sistema para visualizarlo es inútil. La mayoría de programas de software para programación de horarios de trabajo proveen capacidades de generación de reportes de uno u otro modo. Esto involucra registrar la asistencia de los empleados, las peticiones de tiempo libre, las horas de los empleados y los horarios semanales. Necesitas una herramienta que no solo te permita programar fácilmente los horarios de los empleados, pero que también te ayude a identificar problemas potenciales de personal, reducir la rotación de empleados y mejorar la comunicación.

Facilidad de Instalación/Configuración
El nombre del juego aquí es incrementar la eficiencia. El software para control de horarios de empleados prueba su valía al reducir la carga laboral tuya y permitirte ejecutar otras tareas con más tiempo disponible. Eso es eficiencia. No deseas una herramienta de horarios que termine tomándote igual tiempo que cualquier proceso que solías hacer antes. Algunas de las aplicaciones que evaluamos dicen que pueden reducir la labor de gestión de turnos hasta en un 80 por ciento. Una aplicación fácil de usar representa más dinero ahorrado para tu compañía.

Ayuda y Soporte
Un software para programación de turnos laborales necesita soporte adecuado en caso de que tengas inquietudes o algo no esté funcionando bien. Algunos desarrolladores ofrecen soporte de por vida, mientras que otros no ofrecen nada de nada. Necesitas acceso a las mejores herramientas y recursos posibles de modo que puedas continuar en el camino de mejora de la eficiencia. Un fabricantes de software para horarios y turnos debe ofrecer soporte a través de teléfono, correo electrónico, preguntas frecuentas, una base de conocimientos e inclusive un foro. Entre más opciones de comunicación, mejores soluciones para ti.

Cada uno de los software evaluados en esta lista ofrece un abordaje distinto a hacer la actividad de programación y control de horarios y turnos sea fácil. Hemos identificado los problemas potenciales y sus puntos fuertes después de un largo período de uso. Esperamos que esta sinopsis de cada uno te ay ayude a tomar una decisión más informada a la hora de seleccionar la solución que mejor satisfaga tus necesidades.

1.- Time Forge Scheduling

Time Forge Scheduling es un producto de capacidades insuperables y un horizonte ilimitado. Continúan agregando nuevas funcionalidades y características a su oferta de producto actual, haciendo de esta una aplicación completa como solución dentro de una empresa multifacética y grande. Con su servicio no solo estás resolviendo el problema de programar horarios y turnos de los empleados; estás abordando una plétora literal de barreras organizacionales encontrada en la mayoría de las empresas.
Con Time Forge Scheduling, hallarás las soluciones a muchas de tus aflicciones de control de horarios y de recursos humanos. El producto es confiable, completo y fácil de usar. Sus muchas funciones y capacidades han ayudado a identificarlo como un líder de la industria y continúa haciendo grandes progresos al respecto.

2.- ShiftPlanning

Encontramos que ShiftPlanning es una herramienta extramadamente valiosa para programar horarios y turnos laborales. Tal vez no ofrezca todas las características, pero ciertamente tiene algunas capacidades únicas que no vimos en ninguna otra parte. Este producto es fácilmente escalable, siempre y cuando puedas lidiar estar sin una función de programación automática de horarios. Sentimos que tiene una sólida oferta de funciones además de algunas características extra que simplemente pusieron ahí como bono extra para sus clientes. Si estas buscando una solución poderosa y eficiente en costos, esta es un recurso excelente a considerar.

3.- Snap Schedule

Snap Schedule ha tenido éxito donde muchas aplicaciones de software para control y programación de horas y turnos laborales han fracasado. Este es un producto completo que no solamente es fácil deu sar, pero también hace lo que promete que hace y aún más. Si no estás buscando una solución alojada en la web, podemos recomendarte con absoluta confianza que eches un vistazo a este programa.

4.- Fendza

Fendza puede que sea una aplicación de software novicia y pequeña para la programación de horarios, pero es una fuerza a ser tomada en cuenta. Así como va creciendo su base de clientes, recibirá más oportunidades de crecer y añadirá nuevas características a lo que ya ofrece. El producto es fácil de usar y directo al grano en su diseño, además les aplaudimos por simplificar un proceso complejo. No solo es un producto confiable, pero es dirigido por un grupo de profesionales ansiosos de ayudar a crear la solución que necesitas.

5.- WhenToWork

WhenToWork está bien encaminado, ofrece una experiencia única y completa a los usuarios, una experiencia que simplemente no puede ser rivalizada por los software tradicionales de escritorio. En lo que concierne a software para programación y control de horarios y turnos laborales, ha hecho mejoras cuantiosas.

6.- Schedule24

Schedule24 ofrece una interfaz que se desempeña mejor que muchos de sus competidores. Sin embargo, debido a la ausencia de ciertas características como departamentos y puestos, todavía se siente como si todavía le falta para llegar a todo su potencial. Aún así, como ya se ha probado en el pasado, es como un buen vino que solo se pone mejor con el tiempo.

7.- Time Tracker

Time Tracker es un software para programación de turnos de empleados que tiene algo que ha perdurado a través del tiempo a pesar de su falta de mejoras a la apariencia. Ninguna cantidad de nuevas funcionalidades hará que una aplicación se sienta más avanzada cuando su interfaz luce como de hace 10 años atrás. Si quieren ser tomados más en serio, deberán hacer algunos cambios en ese sentido.

8.- ClockIt: Easy Schedule Creator

ClockIt: Easy Schedule Creator es un software intuitivo para la creación y control de horarios de turnos de trabajo que te permite ordenar todo el desorden que implica arreglar un horario de empleados. Te ayuda a recortar lo que otrora fuera un proceso tedioso y te ayudará a ponerte en control de tus necesidades de personal. Mientras que está limitado en algunas áreas, te ayudará a ponerte al tiro y marchar adelante hacia una programación y control de horarios y turnos laborales más eficiente.

9.- Employee Schedule Partner

Employee Schedule Partner de ESPSoftware es un programa sencillo de control de horarios laborales, pero ofrece pocas características avanzadas. Mientras que promociona compras hechas por grandes compañías como McDonalds y Johnson&Johnson, el software hace muy poco para reflejar estas entradas de fondos para su desarrollo. El software opera en la misma versión como la que fue lanzada en el 2004, lo cual es un pobre testamento de su éxito.

10.- ResSched

El propósito previsto detrás de ResSched es para reserva de habitaciones y equipo en una compañía con énfasis secundario a la programación de turnos laborales. Sentimos que fue evidente tras nuestras pruebas que el enfoque en los detalles fue menos dirigido hacia el ámbito de esta categoría de software y más hacia el de empresas de reserva o alquiler de recursos. Si necesitas algo que te permita no solo programar el horario de tus empleados, pero también el equipo, entonces este producto es para que lo consideres.

Prism Visual Software, Inc. offers the best route planner multiple stops specially developed for companies performing the route sales and delivery pre-ordered products and services.