Los 10 Mejores Programas Software para Administración del Tiempo

¿Por Qué Usar Software para Administrar y Registrar el Tiempo?

Si eres el propietario o administrador de un negocio, sabes las frustraciones que devienen con tratar la mejor manera de optimizar el tiempo de tus empleados y el tuyo. El software para administrar y registrar el tiempo dará seguimiento a lo que se está cumpliendo "a la hora", de modo que puedes administrar con más eficiencia el tiempo y la productividad.

Este software tiene numerosas características prácticas para dar seguimiento al tiempo que registrará y coordinará todos los aspectos del tiempo de los empleados incluyendo ausencias por enfermedad, vacaciones, horas extra, asuetos y más, así tus empleados nunca cuestionarán sus horas y la administración de recursos humanos puede enfocarse en otros aspectos. Adicionalmente el programa registrará otras actividades como presentaciones, reuniones y proyectos, subsecuentemente; puedes organizar muchas áreas de tu negocio.

El software de administración del tiempo de hoy día hace mucho más que los relojes marcadores de antaño. Este programa provee reportes con toda clase de estadísticas e información para ayudarte a manejar mejor tu negocio. Algunas suites incluso posee funcionalidades financieras como facturación e integración con programas de contabilidad.

En este artículo, encontrarás nuestra evaluación sobre los distintos software para administración del tiempo analizados aquí, para ayudarte a que tomes una decisión informado en cuanto a cuál programa se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Qué Debes Buscar en un Programa de Software para Administración del Tiempo?

El software para seguimiento y administración del tiempo debe ser desarrollado y diseñado para cumplir tres objetivos - hacer más fácil tu trabajo como administrador o propietario del negocio, ayudarte a organizarte y último lugar, hacer más rentable a tu negocio o equipo de trabajo. Abajo tienes los criterios empleados para evaluar esta clase de software.

Conjunto de Funcionalidades
El software para seguimiento y administración del tiempo debe monitorear y registrar las horas de tus empleados incluyendo las horas laborales, tiempo de vacaciones, ausencias por enfermedad, horas extra y proyectos. Los productos de mayor calidad brindan un número de funciones administrativas y producen multiplicidad de reportes.

Facilidad de Uso
El software debe ser fácil para navegar con funciones intuitivas, de modo tal que cualquiera se sienta cómodo usando el programa, sin importar su nivel de conocimientos informáticos.

Facilidad de Instalación y Configuración
El proceso de instalación y configuración debe ser directo al grano sin errores o demasiados pasos innecesarios.

Capacidades para Dar Seguimiento al Tiempo
El software para seguimiento y administración del tiempo debe ofrecer funciones de seguimiento de calidad, incluyendo la capacidad de registrar empleados, proyectos, gastos, facturas, clientes y más, de modo que los propietarios o administradores del negocio tengan la información necesaria para dirigir a sus empleados.

Capacidades para Reportes
El software debe producir varios reportes valiosos que ayuden en la administración del tiempo y del negocio.

Un software de seguimiento y administración del tiempo adecuado puede ser la mejor inversión que hagas para tu empresa.

1.- Tenrox Timesheet Software

Descubrimos que Tenrox Timesheet Software es un programa capaz y poderoso para dar seguimiento, nos gustó que sea compatible con muchos programas de nómina de pago, CRM y contabilidad. También recomendamos Tenrox por crear una solución basada en la web, lo cual es en sí, el futuro del software; versiones de seguimiento del tiempo online están siempre al día y pueden accederse desde cualquier lugar.

La única área que nos gustaría ver mejorada por Tenrox es el soporte gratuito. Pensamos que los usuarios deberían tener acceso algún soporte auto-guiado, al menos una guía del usuario y ayuda incrustada.

2.- DOVICO Timesheet

En resumidas cuentas - si deseas ser en el mercado de hoy día el software # 1 basado en la web para seguimiento y administración del tiempo, no mires a otro lado, DOVICO Timesheet lo es.

3.- Web TimeSheet

Web TimeSheet es una fantástica herramienta para administradores y propietarios de negocio por igual, y Replicon Inc. te permite personalizar tu paquete de software con módulos adicionales.

4.- WaspTime

WaspTime es un software para seguimiento y administración del tiempo que vale la pena examinar debido a sus intrincadas y fáciles de usar funcionalidades de seguimiento del tiempo y extenso conjunto de reportes. Estas características compensan la falta de algunas otras en nuestra lista de funcionalidades. Cualquier compañía que escoja este software está haciendo una excelente decisión que nunca lamentará.

5.- ClickTime

ClickTime provee todas las funciones que la mayoría de empresas usará en un paquete de software para seguimiento y administración del tiempo.

6.- Standard Time

Aunque Standard Time ofrece un conjunto bastante extenso de funciones y toneladas de reportes prácticos, no es tan amigable como algunos de los otros productos en esta lista.

7.- Timeless Time & Expense

Timeless Time & Expensee sirve a su propósito simplificando la estimación de costos, pero si estás buscando un producto que registre el tiempo de tus empleados, revisa los programas gold, silver o bronze.

8.- Timesheets MTS

Si estás buscando un producto que organice y registre granes proyectos, entonces Timesheets MTS es la solución. Si deseas más características, revisa los productos mejor evaluados.

9.- Time Meter

En general, TimeMeter sería un buen programa si no fuera un programa que se apoya en Microsoft Outlook y tuviera más funciones como los otros productos acá descritos.

10.- Project Clock Pro

Project Clock Pro es desafiantemente no para un negocio que sea el show de más de una o dos personas. Funcionará genial para pequeñas empresas con pocos empleados.