Los 10 Mejores Programas de Software de Office (para Oficina)

¿Por qué Usar un Programa de Software de Office?

Abrimos y cerramos bastantes correos electrónicos, documentos y hojas de cálculo en nuestras vidas diarias que muy a menudo no prestamos mucha atención a los programas que estamos usando. Incluso si a menudo no son muy apreciados, los procesadores de texto, los programas de hoja de cálculo, el software para presentaciones y los clientes de correo electrónico son componentes centrales de nuestras vidas laborales y privadas. El software de office es más que un conjunto de herramientas útiles para completar el trabajo, un software de office nos ayuda a organizar nuestras vidas agitadas, expresarnos, comunicarnos y realizar ideas.

Desde el entrenamiento efectivo de nuevos reclutas hasta balancear el presupuesto, el software de oficina es crítico en el ambiente de negocios moderno. Crear y compartir contenido es fácil y más rápido que nunca con las herramientas de procesamiento de texto. Las suites de oficina incluyen software para crear presentaciones profesionales para grupos. Calcular intereses sobre préstamos, monitorear la nómina de pago y organizar datos numéricos son bastante automatizados con la ayuda de software de hoja de cálculo. La utilidad de un cliente para correo electrónico seguro y efectivo es esencial para un pequeño negocio que diez clientes así como para firmas multinacionales.

Desde un punto de vista empresarial, el software avanzado para oficina ofrece una riqueza de características que coordinan la actividad cotidiana, así como los eventos inesperados. Las plataformas de publicación, las herramientas de gestión de programas, el software para seguridad y las herramientas para transferencia de datos son elementos útiles que encontrarás en suites de nivel profesional para oficina.

¿Qué Debes de Buscar en un Programa de Software para Oficina?

Programas Incluidos:
Una buena suite de software de office está equipada para operar como sistema nervioso central de una oficina moderna e incluye un procesador de texto, un programa para hojas de cálculo, un programa para hacer presentaciones y un cliente de correo electrónico. Nuestros productos evaluados en la lista a continuación además incluyen herramientas para crear sitios web, convertir tipos de formato de archivos y transferir archivos de forma segura.

Funciones de Procesamiento de Texto y Hojas de Cálculo:
Las herramientas de procesadores de texto y las hojas de cálculo son el corazón de todo lugar de trabajo. Hemos valorado los productos de acuerdo a su eficacia, utilidad y estabilidad generales de sus productos básicos para la productividad. Además, hemos favorecido a los productos que pueden leer y convertir una amplia gama de formatos de archivo. Nuestras valoraciones también tienen en cuenta funciones avanzadas, plantillas y tutoriales incluidos en el software de los procesadores de texto y de hojas de cálculo.

Características para Empresas y Profesionales:
Nuestras suites de software de oficina mejor evaluados poseen herramientas que son útiles para entornos dentro de pequeñas y grandes empresas, en el lugar de trabajo. Ya sea que se trate de compartir información académica, calcular las ganancias y pérdidas o hacer una lluvia de ideas de mercadeo, un software de office efectivo ofrece soluciones para una amplia variedad de desafíos.

Funciones de Productividad Claves:
Un software de office de la mejor calidad debe incluir un conjunto de características adicionales útiles para las tareas misceláneas que se presentan en el curso de cualquier día laboral. Favorecimos más a los software de office que incluyan convertidores de formato, protección con contraseña de los archivos, calendarios, agendas, libreta de contactos, filtros de spam y otras mejoras útiles.

Soporte:
Usar un nuevo programa de cualquier tipo es desafiante. La mejores suites de software de oficina incluyen documentación completa, archivos de ayuda, preguntas frecuentes y una comunidad online activa. También esperamos ver actualizaciones regulares para reparar errores y problemas de seguridad.

Antes que decidas comprar una suite de software de office, asegúrate de evaluar tus necesidades y encontrar el producto ideal para ti.

1.- WordPerfect Office

Los usuarios a menudo no se dan cuenta que tiene una opción cuando se trata de comprar software de oficina para un negocio o para un grupo de trabajo. Dado su precio, funcionalidad excelente, compatibilidad casi universal de archivos y un bien equipado conjunto de características, pensamos que WordPerfect Office es ideal para la mayoría de los negocios y oficinas modernos. Ya que estamos tan ansiosos por recomendar Corel WordPerfect Office Professional a nuestros lectores en el moderno lugar de trabajo, no tenemos ningún problema en darle a esta suite de productividad, el primer puesto en la categoría de software para oficina.

2.- Microsoft Office Professional

Ya sea que simplemente mandes un email a un contacto de negocios o administres un proyecto de diez personas, Microsoft Office Professional te provee las herramientas que necesitas para hacerlo fácil y efectivamente. Con herramientas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint a la mano, Microsoft Office ofrece una suite de software de productividad que incluye todo lo que una oficina moderna precisa. Desde la administración de proyectos, las actividades de mercadeo hasta las rutinas cotidianas de trabajo, Microsoft Office es confiable así como efectivo.

3.- StarOffice

Con un software de productividad asequible y confiable como StarOffice disponible en el mercado, no está claro por qué el software de oficina no es más diverso como categoría. Para los usuarios curiosos de pasar del ubicuo Microsoft Office y ahorrar un poco de dinero entretanto, podemos recomendar sinceramente StarOffice. StarOffice tiene un conjunto completo de software de productividad que es completamente compatible con los programas que ya estás usando en el hogar, trabajo o escuela.

4.- Kingsoft Office

Cuando consideras que Kingsoft Office cuesta la quinta parte del precio de Microsoft Office, su precio de $70 es seguro que incentivo a los clientes sin necesidad de funciones de Office más avanzadas. En lo que respecta al trabajo básico de productividad en oficina, el software de procesador de texto, el de hoja de cálculo y el de presentaciones de Kingsoft Office se desempeñan bastante bien. Podemos recomendar con toda confianza Kingsoft Office a nuestros lectores.

5.- EIOffice Enterprise

En última instancia, mientras que EIOffice Enterprise es competente al encargarse del procesamiento básico de palabras, edición de hojas de cálculo y construcción de presentaciones, encontramos que preferimos más los programas tradicionales por sus funciones más avanzadas y facilidad de acceso. Si estás buscando un procesador de texto con características adicionales, entonces EIOffice Enterprise es un gran candidato. Si estás en el mercado buscando una suite de productividad más versátil, podrías tener mucho más suerte con algunos de nuestros otros productos evaluados.

6.- Celframe Office Professional

Las necesidades individuales varían, pero hablando en general, Celframe Office Professional va a cumplir las necesidades del 90% de los propietarios de pequeñas empresas y usuarios domésticos. Dado lo atractivo de su precio, nos sentimos cómodos recomendando Celframe Office Professional a nuestros lectores.

7.- Ability Office Business

Si estás buscando una suite de office accesible y no estás preocupado con usar archivos de Microsoft Office 2007, Ability Office Business es una buena solución de software. Con un precio competitivo, un conjunto bien balanceado de funciones y una interfaz intuitiva, podemos con toda comodidad recomendar Ability Office Business a nuestros lectores.

8.- SoftMaker Office

SoftMaker Office es una acertada alternativa a algunas de las suites de oficina más caras disponibles. Eso es, si no tienes la necesidad de un cliente para correo eletrónico, un administrador de bases de datos o un editor gráfico. Como producto individual, SoftMaker Office es bastante bueno, pero dada su carencia de extras y soporte para formato de archivos, preferimos las otras plataformas de oficina referidas.

9.- EasyOffice

Considerando que EasyOffice está disponible por menos de $50, es todo un ofertón. EasyOffice es una suite completa de office funcional con procesador de texto, editor de hoja de cálculo, software para presentación y cliente de email mayormente similar a Microsoft Office 2003. Estuvimos impresionados por la atención que EasyOffice le ha dado a la compatibilidad entre formatos de archivo y encontramos bastante útiles los elementos esenciales de la suite de oficina, así como su facilidad de uso.