Los 10 Mejores Programas de Software de Tarjeta de Tiempo

Usar programas de software para tarjetas de tiempo puede ahorrar tiempo contando las horas trabajadas por tus empleados y así elaborar tu planilla o nómina de sueldos. Los empleados además ahorra tiempo dando seguimiento a sus propios registros tomándoles solo unos segundos anotarlos en una computadora en lugar de escribirlos. La mayoría de programas de tarjetas de tiempo pueden registrar descansos, deducciones por almuerzos y horas extra, de ese modo le permite a los empleados trabajar en cosas que sí importan.

El software para tarjetas de tiempo deben dar seguimiento a la acumulación y uso de horas de beneficio como vacaciones, ausencias por enfermedad y más. Puedes ver con rapidez cuánto cada empleado ha devengado y usado si se hace una consulta.

Tal vez la característica más útil de un programa de software para el registro de horas laborales es el sistema de creación de reportes. Los reportes de nómina pueden ser compilados en segundos y enviados a la contabilidad o exportados a tu programa de nómina de sueldos. Los reportes son precisos y detallados. Programas diferentes pueden crear reportes diferentes, así que asegúrate de encontrar un programa que se ajuste a tus necesidades de reportes.

En esta publicación, encontrarás una evaluación completa de cada software para ayudarte a tomar una decisión bien informada sobre cuál software es mejor para tus necesidades de seguimiento de horas trabajadas.

¿Qué Buscar en un Programa de Software para Tarjetas de Tiempo?

El software para tarjetas de tiempo debe ser fácil de usar para acomodarse a cada nivel de conocimientos informáticos. Los empleados necesitan poder ponchar tu tarjeta rápido y fácil. Algunos programas permiten a los empleados ver sus tarjetas de tiempo y otros no. La información debe ser fácilmente recolectar para los reportes de nómina, reportes sobre empleados y más.

Abajo están los criterios utilizados para elaborar nuestro listado de programas para tarjetas de registro del tiempo laborado:

Funciones para Registrar el Tiempo Trabajado
El software para tarjetas de tiempo debe hacer más que solo registrar las horas trabajadas de los empleados. Los buenos productos deben además registrar las vacaciones y la acumulación y uso de ausencias por enfermedad, horas extra y más. Los feriados pagados deben ser automáticamente ingresados en las tarjetas de tiempo de los empleados y algunos programas te permitirán registrar empleados a sueldo y los empleados por jornada.

Reportes
La principal preocupación. Todos los software deben crear reportes de nómina con los totales de las horas trabajadas, así como los sueldos devengados. Algunos programas crean otros reportes útiles tales como reportes de empleados, reportes de asistencia, reportes de resumen anual y más. Si usas software para nómina de sueldos, busca software de tarjeta de tiempo que te permitirá exportar los reportes a tu programa de nóminas.

Facilidad de Uso

Todo programa de software para tarjetas de tiempo debe ser fácil de usar para acomodarse a las habilidades computacionales de cada uno. Incluso aquellos que manejan funciones administrativas del software no deben de tener problemas para aprender o navegar el programa.

Ayuda y Soporte

El software para tarjetas de tiempo debe incluir un buen manual de usuario y soporte vía email, teléfono, preguntas frecuentes y foros.

1.- Time Clock MTS

Time Clock MTS ofrece un programa sencillo de usar que te ahorrará tiempo y dinero registrando automáticamente las horas trabajadas de tus empleados y las horas bonificadas devengadas. Los reportes de nómina y personalizar tus políticas de beneficios hará que pagues a tus empleados en un chasquido.

2.- ShopClock

ShopClock es un sencillo software para tarjetas de tiempo que te ayudará a registrar todas las horas laboradas de tus empleados. Su singular calendario interactivo te ayudará a estar pendiente de las vacaciones, ausencias por enfermedad y más. ShopClock no tiene una amplia variedad de reportes o la capacidad de registrar horas bonificadas acumuladas como Time Clock MTS.

3.- TimeClockPro

TimeClockPro puede dar seguimiento a las horas laboradas de tus empleados y automatizar el proceso de que te soliciten días libres. Te gustará todo lo que este programa tiene que ofrecer. Con cada nueva versión, el fabricante llega a darse cuenta del potencial de la oferta de su producto principal. Esperamos nuevas versiones de TimeClockPro.

4.- RealTime

RealTime es compatible con varios métodos para recolectar las horas laboradas de los empleados. Genera más reportes que cualquiera de los otros productos evaluados. Los métodos de registro RealTime se venden por separado del software. Para un producto que incluye todo por un solo precio, mira mejor, los softwares de arriba.

5.- TimeCard Plus

TimeCard Plus usa las políticas específicas de tu empresa para registrar las horas laboradas y bonificadas de tus empleados. Sin embargo, ya que alguien tiene que reingresar todas las ponchadas de tarjeta de tus empleados, este programa no ofrece la conveniencia de nuestros tres primeros productos evaluados.

6.- TimeCard Manager

TimeCard Manager es un software para tarjetas de tiempo sencillo que puede registrar con precisión las horas trabajadas de los empleados, las horas extra, las vacaciones y ausencias por cualquier motivo. El reporte de nómina es fácil de usar y leer. Para un producto que tenga mejores opciones para generar reportes y que no requiera la creación de tarjeta de tiempo, mira Time Clock MTS.

7.- TimePilot PC

TimePilot PC es un programa fácil de usar que registrará las horas laboradas de tus empleados y facilitará tus responsabilidades de planilla. El paquete de $249 incluye cinco licencia y es fácil de instalar. TimePilot PC no registra el devengo de las vacaciones y las salidas por enfermedad. Para un producto que sí lo haga, revisa Time Clock MTS.

8.- LionClock

LionClock es fácil de usar y configurar. No obstante, no registra las vacaciones, ni las ausencias por cualquier razón, además tiene limitadas capacidades para crear reportes. Para un producto que pueda registrar las horas de beneficio, así como darte más opciones para reportes, mira los tres primeros lugares.

9.- OnTime

OnTime no registra las ausencias de tus empleados o las horas de beneficio. Tampoco da seguimiento a las horas extra o diferencia entre los empleados fijos y los temporales. Para un producto que haga todo esto y tenga buenas capacidades para reportes, mira Time Clock MTS.

10.- Time Clock Manager

Time Clock Manager no registra las horas extra u horas de beneficio. Sus funciones para reporte están limitadas también y cuesta más que la mayoría de los otros productos aquí evaluados. Para un producto que registre esto, mejor evalúa nuestras tres primeras opciones.