Los 10 Mejores Programas de Software CRM para Gestión de Contactos

¿Por Qué Utilizar un Programa de Software para la Gestión de Contactos o CRM?

Cualquier clase bien desarrollada de mercadeo te enseñará que los negocios crecen y tienen éxito basado en su relación con los clientes. Los clientes satisfechos serán clientes recurrentes y los clientes satisfechos referirán nuevos clientes, así que es de vital importancia para cualquier negocio en crecimiento mantener a sus clientes contentos. Un componente clave de la administración de las relaciones con los clientes es tener el software apropiado para Gestión de Relación con el Cliente o CRM. El software para CRM ha sido diseñado para ayudar a los negocios a beneficiarse de sus relaciones con los clientes.

A través del uso de un software para CRM tienes la capacidad para dar seguimiento a cada cliente con un archivo individual. El archivo documenta cualquier orden que hayas colocado así como cualquier interacción que hayas tenido con los miembros de tu equipo. Mientras tus empleados pueden recordar con prontitud cualquier pedido de un cliente o sus productos favoritos, pueden aumentar las ventas ofreciendo productos adicionales que se ajusten a los hábitos de compra del cliente.

Además, en cada archivo individual el software puede registrar emails, llamadas telefónicas, entrevistas cara a cara, faxes y otras formas de comunicación usadas por tu empresa. Los empleados pueden tomar notas para destacar lo que el cliente dijo y referirse a esas notas en el futuro. Al ayudar a los clientes a saber que los conoces personalmente, puedes mantener relaciones fuertes y clientes devotos. A través del fortalecimiento de la clientela que ya tienes, el mejor software para la gestión de tus relaciones con los clientes te ayudará a descubrir nuevos clientes a través de contactos que te refieran tus clientes satisfechos.

¿Qué Debes Buscar en un Software para Gestión de Clientes?

Cuando selecciones un software para CRM, debes buscar la mejor opción para ti y para tu empresa. El software para CRM viene con muchas funciones y herramientas. Los requerimientos a evaluar para esta revisión fueron:

Funciones
Las posiciones por la categoría de Funciones están basados en la integración, accesibilidad y capacidad del software. La integración se enfoca en las herramientas que puedan ser integradas con tu software para CRM tales como el email, un calendario y una lista de actividades. La accesibilidad toma en consideración las formas diferentes que puees acceder a la información que tienes guardada a través del software. Finalmente, la capacidad tiene que ver con lo que el software puede hacer; por ejemplo, si puede realizar llamadas telefónicas a través del software. Hay muchas funciones disponibles; ningún producto tiene las mismas funciones, así que es importante que sepas elegir tu mejor alternativa de software para CRM.

Información de Contacto
A través de la categoría de Información de Contacto hemos posicionado el software por su capacidad para almacenar información específica para cada contacto. La información es conveniente para tenerla guardada de modo que puedas acceder a ella con rapidez y conveniencia - y en cualquier momento. Además de la dirección y números telefónicos, algunas opciones de software para CRM te dejarán guardar mapas, sitios web, páginas en redes sociales y relaciones entre un contacto y otro.

Mercadeo y Ventas
Las herramientas de mercadeo y ventas están diseñadas para ayudarte a mantener al día con los clientes y ganar nuevos. Algunas de las herramientas de ventas y mercadeo por las cuales posicionamos fueron el envío de campañas de correo electrónico, notificaciones en tiempo real, seguimiento de campañas, reportes e integración con Office (Excel y Word). A través de las herramientas de mercadeo y ventas puedes encontrar cual de tus campañas son clave para tus ventas y cuáles no han generado ningún interés.

Facilidad de Uso
Las posiciones para cada producto en cuanto a facilidad uso están dadas por el diseño de la aplicación. Mientras que reconocemos que distintos diseños atraen a distintos usuarios, calificamos las aplicaciones dependiendo de la retroalimentación que recibimos. La navegación y facilidad para localizar iconos fueron algunas de las características principales que observamos cuando determinamos la facilidad de uso.

Soporte y Ayuda
Las posiciones en la categoría de Soporte y Ayuda están basadas en la elección de cada fabricante de software para CRM. Tomamos en consideración los recursos que proveen para sus usuarios y la respuesta de su equipo de soporte. Creemos que el software puede solo ser tan bueno como la compañía que lo respaldad, en especial cuando algo sale mal; tu deseas estar seguro que estás en buenas manos.

1.- Salesforce

En general nos encantó las opciones, las funciones y las herramientas que pudimos utilizar con Salesforce. Este software para CRM es en definitiva merecedor de toda alabanza que ha recibido de varios usuarios y empresas. Recomendamos encarecidamente Salesforce para pequeña y grandes empresas con necesidad de software para CRM. Salesforce tiene las herramientas para que te hagas más eficiente y para fortalecer tu relación con los clientes, incrementar las ventas y los ingresos.

2.- Oncontact

Estuvimos de verdad impresionados con la simpleza y diseño funcional de Oncontact. Su diseño único se centra en menús desplegables los cuales proporcionan un sinnúmero de opciones en cada una de las categorías de funciones. Una de las herramientas que nos fascinó más fue tener la oportunidad de escoger qué categorías mostrar al mismo tiempo. Esta capacidad nos ayudo a personalizar el software para CRM y usarlo de un modo que probara ser más efectivo y eficiente para nosotros. A través de nuestra investigación descubrimos que Oncontact tiene el diseño y capacidades que los usuarios más desean en un sistema de gestión de relación con el cliente y lo recomendamos como una de las mejores opciones de software para CRM de la actualidad.

3.- Sage ACT!

En resumidas cuentas, Sage ACT! es una buenísima opción de software para CRM. Los usuarios apreciarán el diseño simple y limpio de esta aplicación. La mayoría de los usuarios rápidamente se sienten con confianza tras abrir la aplicación y puede de inmediato comenzar a utilizar sus funciones y herramientas. Mientras que la aplicación no provee las características únicas y las herramientas que se encuentran en las primeras dos posiciones, si brinda todas las características y herramientas generales en las que tanto confían los usuarios.

4.- Prophet

Prophet es una buena opción de software para CRM, en especial si eres fan de Microsoftw Outlook, ya que Prophet está hecho a la manera de Outlook. Aunque es fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones y herramientas, Prophet no es el programa más intuitivo y descubrimos que algunos usuarios se frustraron cuando comenzaron a usar por primera vez el software para CRM. A medida los usuarios se acostumbren a la configuración y a las herramientas, se sintieron más a gusto y pudieron aprovechar todo lo que la aplicación tiene para ofrecer.

5.- AIMcrm

Si tienes en mente mejorar tus departamentos de mercadeo y ventas, AIMcrm será una de las mejores elecciones de software para ti. Aunque sentimos que el diseño de otras aplicaciones proveen más eficiencia en términos de gestión de contactos, AIMcrm brinda la facilidad y eficiencia en otras áreas. Aunque no es uno de nuestros productos más destacados, aun así es altamente recomendada y sugerimos a los usuarios a sacar provecho de sus herramientas y funciones singulares.

6.- Relenta

Como una de las 10 mejores opciones de software para CRM, Relenta tiene grandes beneficios y funciones que se encuentran disponibles a sus usuarios. Nos impresionó la simplicidad de la aplicación así como las capacidades más avanzadas disponibles. Aunque Relenta no ofrece todas las opciones que otras aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes ofrecen, sí brinda una enorme colección. Recomendamos este software para CRM por su facilidad de uso, la navegación clara y sencilla, además de las herramientas y funciones que ofrece.

7.- Maximizer CRM

En términos generales, encontramos Maximizer CRM como una excelente opción de software para CRM. Maximizer CRM podría mejorarse para contar con capacidad para realizar llamadas telefónicas que permita a sus usuarios comunicarse desde el software con sus clientes. No obstante, con el uso del software pudimos reconocer que la empresa ha hecho un notable esfuerzo para proveer a los clientes lo que desean. Tiene una aplicación fácil e usar con la mayoría de las herramientas y funciones necesarias, un equipo de soporte al cliente capacitado y un diseño amigable. Aunque no brinda todas las características, es una sólida aplicación que tiene la capacidad de ayudar a gestionar e incrementar la eficiencia en tus relaciones con los clientes.

8.- WebAsyst

Si estás buscando un sistema de gestión de relación con el cliente, WebAsyst brinda un diseño único pero carece de muchas de las funciones que deseamos encontrar en un software para CRM. Una opción para compartir fotos fue algo único de esta aplicación y fue muy útil en muchas circunstancias. WebAsyst enfoca sus características de CRM para negocio en compartir archivos y la gestión de la relación con el cliente. Es una fabulosa opción para pequeñas empresas que poseen y operan una tienda online; para los otros, sugerimos echar un vistazo a las opciones de software destacadas más arriba.

9.- Chaos Intellect

En general, nos complació las capacidades que cuenta Chaos Intellect como software para CRM, pero no ofrece todas las características e información que encontramos en los software para CRM que están en nuestras primeras posiciones. Esta aplicación tiene una interfaz limpia y es fácil de usar y navegar. Creemos que los usuarios estarán complacidos con sus herramientas y funciones eficientes que les permitirán acceder, organizar y usar la información desde una ubicación conveniente. Recomendamos este producto para pequeñas empresas como opción de software para CRM.

10.- Contact Plus

Para completar esta evaluación de CRM, nos gustaría destacar que Contact Plus tiene muchas funciones y herramientas como las mencionadas arriba, pero carece de muchas opciones y capacidades que pueden encontrarse en otras opciones de CRM. El software para CRM no es el más fácil para navegar, pero sí brinda 10 tutoriales excelentes que te ayudarán a acostumbrarte mejor a la aplicación. Contact Plus es una de nuestras 10 opciones de software para CRM por todo lo que tiene, pero recomendamos mejor cualquiera de las opciones mencionadas arriba.