Los 10 Mejores Programas de Software para Encuestas

¿Por Qué Usar Programas de Software para Crear Encuestas?

El software para encuestas puede ser usado en dos formas: investigación de mercado e investigación científica. Los consumidores están más familiarizados con la investigación de mercado. Estas encuestas por lo general consisten en unas cuantas preguntas demográficas sobre tu edad, género junto con preguntas acerca de cuánto te gusta un producto en particular o servicio como un jabón para ropa, un programa de televisión o un servicio al cliente.

La opinión del público afecta directamente a los negocios y cómo son operados. Las compañías dependen fuertemente de los pensamientos de los consumidores y de las opiniones para seguir competitivos. Las encuestas y sondeos proveen el escaparate perfecto para que los negocios aprendan quiénes son sus clientes y qué es lo que ellos esperan.

Cuando se usa correctamente, el software para encuestas puede asistirte en determinar tendencias, calcular matemáticamente las necesidades de tus clientes y construir un negocio más exitoso.
En esta publicación, encontrarás evaluaciones relacionadas a softwares para encuestas para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál programa utilizar mejor.

¿Qué Debes de Buscar en un Programa de Software para Hacer Encuestas?

Conducir y calcular encuestas puede a veces ser difícil y frustrante. El software para encuestas debería ayudar a aliviar algunas de las dificultades asociadas con la investigación y análisis de mercado. El softare para encuestas debería brindar al encuestador un grado de libertad creativa en materia de elección y diseño así como incluir suficientes herramientas analíticas para calcular resultados precisos y relevantes. Este es el criterio que usamos para evaluar el software para encuestas:

Administración de Opciones
Un software para encuestas de calidad debe proveer varias opciones y métodos para administrar encuestas inclusive a través de la Internet, además de entrevistas cara a cara, encuestas en papel y por correo electrónico.

Creación de Encuestas
El software debería brindar opciones y funciones que permitan a aquellos que administran la encuesta personalizar su apariencia y conjunto de restricciones asociadas con sus encuestas. Esto podría incluir la creación de preguntas y tipo de selección así como fuente, imagen y color; restricción al que responde como contraseñas.

Análisis de Encuestas
El software para encuestas debe incluir herramientas de análisis y estadísticas. Muchos programas incluyen simples análisis como porcentajes y gráficas de pastel. Los programas de calidad incluyen opciones estadísticas más sofisticadas, como desviación estándar o gráficas de tabulación cruzada. El software debe ser también compatible con un procesador de texto para exportar los reportes de análisis.

Facilidad de Uso

El software de encuestas debe ser lo suficiente poderoso para producir resultados relevantes y confiables y lo suficiente fácil para encuestadores principiantes y usuarios de computadora para que se pueda comprender y operar.

Ayuda y Soporte
El programa de encuestas debe incluir una guía completa del usuario y ofrecer ayuda y soporte al cliente a través de una pronta contestación por email o por teléfono.

Para un software de encuestas que balancee la creación y el análisis, te recomendamos Crafter Professional.

1.- Survey Crafter

Descubrimos que Survey Crafter tiene el balance perfecto de libertad para la creación emparejado con un robusto análisis estadístico. Aunque este software funcionaría para la investigación técnica, fue el mejor programa de software para encuestas que encontramos que está dirigido tanto a la investigación de mercados como a la científica. Además, Survey Crafter ha agregado algunas pequeñas, pero importantes funciones a su versión 4.0.

2.- StatPac

StatPac es un poderoso y útil programa para hacer encuestas. Encontramos que StatPac podría ser más útil para aquellos que son intensos en los campos de investigación y desarrollo usando encuestas y estadísticas regularmente y no solo para encuestas casuales de mercado; sin embargo, puede ser usado para cualquier tipo de encuesta.

3.- The Survey System

Mientras que The Survey System es un poderoso programa para encuestas, que realiza muchas de las tareas requeridas que se esperan de un software de primer nivel, encontramos su dificultad para usar como su mayor obstáculo. Además, aunque el tutorial es informativo y cubre cada aspecto del producto, su longitud es intimidante. Este producto no está recomendado para principiantes.

4.- SurveySaid

SurveySaid es un software para encuestas convenientemente separado en tres programas de software que trabajan juntos, Survey Creator, Survey Analyzer y Survey Respondent. Las encuestas pueden conducirse online, en papel o manualmente.

5.- SurveyGold

SurveyGold provee adecuados resultados y encuestas por su precio; sin embargo, si estás interesado en un programa más completo para encuestas que efectúe complejos análisis estadísticos revisa nuestras opciones mejor evaluadas.

6.- The Survey Genie

The Survey Genie es un software sencillo para encuestas diseñado específicamente para dos tipos de encuestas, a clientes y a empleados. Tienen una amplia selección de preguntas generales que el encuestador podría escoger para colocar en sus formularios. Mientras que The Survey Genie no brina la opción de escribir tus propias preguntas, todas las preguntas en la base de datos pueden ser editadas o modificadas.

7.- iMagic

iMagic es un programa de software para encuestas fácil y sencillo. Las encuestas pueden ser conducidas a través de Internet, por entrevista o en papel. Los encuestadores pueden crear preguntas personalizadas o escogerlas de un pequeña librería de preguntas comunes que son brindadas por el software.