Los 10 Mejores Programas de Software de Hoja de Cálculo

Para aquellos de ustedes que están todavía usando un enfoque manual para llevar tus libros, etc. una un programa de hoja electrónica de cálculo es una aplicación informática que consiste en filas y columnas que forma una rejilla. Puedes ingresar una fórmula que automáticamente da el total a una lista de números, queriendo decir que nunca tendrás que usar es calculadora de nuevo.

Mientras que Microsoft Office y Excel se han convertido en el estándar de la industria, no todos los programas de hoja de cálculo son creados del mismo modo. Ya sea que busques cierta función o tan solo una alternativa a Excel, es importante que tomes una decisión informada. Tienes que encontrar algo que sea fácil de usar y sobre todo ¡económico! Hemos evaluado los mejores programas de software de modo que puedes determinar cual es el mejor según tus necesidades y presupuesto. En esta publicación encontrarás una evaluación de cada programa para hoja de cálculo.

La mayoría de programas de hoja de cálculo son simplemente partes de una suite de aplicaciones de oficina para ordenadores domésticos. Esto quiere decir que los programas no pueden ser comprados como un producto por separado, pero la mayoría de los casos puedes encontrar esto ventajoso ya que consigues todo un paquete y esto quiere decir que conseguirás más por tu dinero.

Utilidad - ¿Puedes encontrar cosas? ¿Es fácil eliminar o insertar celdas? ¿Puedes cambiar el tamaño de fuentes y colores sin mucha dificultad?

Construcción sencilla de fórmulas - Cuando necesitas desarrollar una fórmula, ¿es fácil darse cuenta cómo hacer la fórmula?

Librería de fórmulas - No deseas escribir cada fórmula que necesites. Busca un repositorio de fórmulas de donde escoger.

Formato de condicionales - Todos sabemos que deseas destacar las partes importantes de la hoja de cálculo - aquella que muestra cuántos ingresos has hechos o cuándo debes (oh, esperamos que no).

Imprimir - Asegúrate de escoger un programa que te permita imprimir la parte de la hoja de cálculo que te interesa imprimir. Si no, terminarás con una enorme impresión que podría incluso no caber en el papel que estás usando con tu impresora.

Publicación en la Web - Muchas de las hojas de cálculo que desarrolles podrían ser del interés de muchas personas en tu organización. Esto quiere decir que en lugar de enviar por correo electrónico la hoja de cálculo, podrías considerar ponerlo en un sitio web. Un buen programa de hoja de cálculo hace fácil convertir una hoja de cálculo a HTML de modo que puede ser puesta en la Internet con facilidad.

Añadir símbolos e imágenes - En tu producto final, el hecho que puedas hacer que la información que has reunido luzca atrayente puede terminar siendo muy importante para ti. Selecciona un producto que te de la capacidad de importar símbolos atractivos, imágenes y sea fácil de cambiar colores, fuentes y fondos de las fuentes.

¿Qué Buscar en un Programa de Software de Hoja de Cálculo?

Hay varios elementos en los programas de hoja de cálculo y algunos son más importantes para usuarios particulares que para otros. Sin importar eso, aquí están algunos de los aspectos más importantes a considerar cuando evalúas cual programa de software de hoja de cálculo es mejor para ti:

Compatibilidad
Hoy, ya sea que escojas irte con Microsoft Excel o no, siempre tendrás clientes y socios que usan Excel. Eso quiere decir que necesitarás poder abrir y guardar tu trabajo en formatos con los que Microsoft pueda funcionar. Esto quiere decir que una de las capacidades más importantes que tu nuevo programa de hoja de cálculo debe de contar es la habilidad para ser compatible con Microsoft Excel.

Los programas de hoja de cálculo pueden ser mucho más interactivos y funcionales si pueden ser accedidos por los programas de computadora. Cuando escojas la hoja de cálculo que te ayudará más, desearás estar seguro que tu elección funcionará con el lenguaje de programación que necesitarás usar.

Características
Hay una tonelada de características adicionales que puedes obtener de tu programa de hoja de cálculo. Lo importante aquí es asegurarse que tu elección tenga todo lo que deseas usar. Muchas personas desean poder colocar imágenes y símbolos en sus hojas de cálculo. Además desean agregar comentarios a las celdas de modo que la gente que lo vea pueda obtener una explicación de algo que no este muy claro al solo mirar los números y columnas.

Revisa las características con sumo cuidado y escoge uno que te permita crecer en el futuro.

Formulas
Cuando estás haciendo tus cálculos, desearás contar con mucha flexibilidad cuando ingreses las partes que deben sumarse, restarse, multiplicarse, dividirse, promediarse, etc. Aunque todos los programas cuentan con estas funciones, no todos ellos son fáciles de utilizar. Desearás un conjunto de herramientas que te permita repetir las fórmulas para cada fila y columna que sea creada.

Además desearás una hoja de cálculo que tenga un gran número de fórmulas incorporadas de las cuales puedas escoger. Después de todo, no deseas re-inventar la rueda cada vez que trates de preparar una hoja de cálculo compleja.

Las fórmulas, no obstante, no pueden ser la única forma de trabajar. ¿Por qué? Debido a que cada vez que necesites una fórmula en una nueva hoja de cálculo, muchas veces tendrás que reconstruirlas y eso es el por qué muchas personas están usando lenguajes de programación para construir funciones que puedan ser utilizadas de nuevo una y otra vez. Obviamente esto puede ahorrarte tiempo si tiendes a crear fórmulas complejas.

Imprimir y Publicar
Una vez hayas terminado con todos los cálculos para tu hoja de cálculo, tendrás otros que desearán ver la información. Y no todos desean ver una página llena de números. Cada uno de los programas ofrece una variedad de formas diferentes para mostrar la información en gráficas de pastel, de barras y líneas. Revisa a la variedad que es ofrecida en cada programa de hoja de cálculo ya que están aquellos que evaluarán tu trabajo y cuán atractivo luzcan las gráficas.

Algunos desearán ver tus hallazgos en la web así que asegúrate de que tu selección publique con facilidad la información en formato HTML. Además, no te olvides de que las personas preferirán re-enviar las hojas de cálculo en formato PDF así que asegúrate de que tu software puede fácilmente escribir la hoja de cálculo en formato PDF.

Soporte
Más que nada, deseas escoger un programa que tenga una interfaz que encuentres fácil para trabajar. Tu solo sabrás esto respecto al programa de hoja de cálculo si lo descargas para asegurarte que te guste la forma que todo esta dispuesto.

Cuando sea que busques una aplicación de software nueva, asegúrate que cuando tengas un problema o si no puedes encontrar cómo usar una nueva función que la sección de ayuda sea de buena calidad. Asegúrate de hacer clic en el enlace de ayudad si te han dotado con un método fácil de usar para encontrar la información que necesitas.

Recuerda que no importa cuán fabuloso sea el programa, si no puedes instalar, no puedes usarlo. Hemos evaluado cada uno de los programas en este aspecto de facilidad para su instalación.

Considera tu las opciones y la combinación única de características y utilidad de cada software. Hemos calificad y posicionado los mejores programas de software de hoja de cálculo para que puedas tu encontrar la mejor opción que satisfaga tus necesidades.

1.- Microsoft Excel

Microsoft Excel es un fabuloso producto. Cuando hablas de hojas de cálculo, todo mundo piensa en Excel. Los clientes que deciden conseguir Excel están haciendo una sabia decisión y la razón para eso es la compatibilidad. Además, está el hecho de que todos pueden acceder a Excel, los usuarios pueden aprender algo nuevo del sitio de Microsoft; incluso los usuarios veteranos de hojas cálculo.

2.- Lotus 1-2-3

Si no eres ya un aficionado de IBM Lotus, lo serás después de comprar Lotus 1-2-3 y Lotus SmartSuite. Las capacidades te dejarán anodadado y te gustará la forma que el producto te permite maniobrar a través de la elaboración de complejos algoritmos, produciendo atractivas hojas de cálculo con plantillas, con arrastrar y tirar hojas de trabajo, columnas, filas y más. Dale a Lotus 1-2-3 una chance y te harás aficionado a Lotus.

3.- Ability Spreadsheet

Aunque Ability Spreadsheet pueda estar limitado en permitir a los usuarios emplear código de programación, todavía creemos que Ability Spreadsheet es una buena herramienta y cualquiera que lo compre sentirá que vale la pena la inversión.

4.- PlanMaker

PlanMaker tiene características únicas que deberías sinceramente evaluar, en especial, si vas a necesitar desarrollar formularios con tus hojas de cálculo. Esta capacidad podría ser útil especialmente si necesitas construir mecanismos para trabajar en la web. Antes de comprar tu programa de hoja de cálculo, considera aprovechar la oferta de descarga gratuita de SoftMaker, pero asegúrate de conseguir ActiveSync para tu sistema primero.

5.- StarOffice 9 Calc

StarOffice 9 Calc es un buen producto que, si consigues instalarlo, estarás de lo más satisfecho. Pero, si tienes problema con cualquier parte del StarOffice Software, la tendrás difícil con el servicio de soporte para comenzar a usar el producto. Si estás interesado en trabajar con plantillas en una variedad de lenguajes extranjeros, podrías tener en consideración la suite de StarOffice.

6.- Calculate

Calculate de Corel es un producto de calidad que atraerá en especial a aquellos que necesiten usar un programa de hoja de cálculo que pueda producir documentos atractivos de forma profesional e incluso artísticos. Si esto es lo que necesitas, Calculate puede ser el producto que estás buscando.

7.- Resolver One

Si estás buscando una hoja de cálculo y eres un usuario intenso que desea un producto que sea compatible con el código que hayas escrito, Resolver One es el programa de hoja de cálculo para ti. Resolver One hará la programación mucho más fácil ya que han hecho sencillo trabajar con bastantes librerías.

8.- EasySpreadSheet

Claramente la ventaja de comprar EasyOffice Premium es que por un precio razonable consigues una plétora de productos empaquetados en uno solo. Por otro lado, si tan solo buscar una hoja de cálculo de calidad, podrías encontrar que aunque EasyOffice ofrece EasyCalculator y EasySpreadSheet, este producto podría no ser lo que estás buscando.