Los 10 Mejores Programas de Software para Agendar

La administración del tiempo personal y para el trabajo es vital en el ocupado mundo laboral. Los programas evaluados aquí se enfocan en el software que hace mucho más que solo mostrarte un calendario y una lista de tarea: busca la administración de las tareas, enviar correos a clientes, etiqueta correspondencia, ofrece funcionalidades de oficina y compatibilidad con algunos de los dispositivos de oficina más populares.

Pregúntale a cualquiera y te dirá que no existe una solución perfecta de software para la administración del tiempo. El uso, los usuarios y el resultado deseado determinarán el programa que será el mejor para tu organización. Realmente tienes que probar estos programas para descubrir si tienen lo que necesitas y si te sientes cómodo usándolos. Si no te sientes cómodo usándolos o son muy difíciles para aprender a usarlos, no lo usarás y ¡tu tiempo seguirá sin estar organizado!

Algunos de los programas en esta lista son descargar, otros son software y aún otros son Software como Servicios (SaS = basados en la web).

¿Qué Debes de Buscar en un Programa de Software para Agendar?

Administración de Tareas
Esta categoría es la que más peso tiene en nuestra evaluación, estos son los requisitos mínimos: presentación - todos tienen su forma favorita más natural para ver una larga lista de cosas para hacer o archivos para abrir, etc. Vistas de lista, árbol y calendario deben estar todas disponibles en un buen programa de software para agendar.

Características
Otras categorías de peso a evaluar en nuestra lista son las opciones de diseño, funcionalidad para correo electrónico, funciones de oficina y compatibilidad para importar/exportar/imprimir. De nuevo, bastante básico, pero mucho de escoger alguno de estos programas depende en cómo te parezca a ti en lo personal.

Facilidad de Uso/Configuración
Esta categoría se explica por sí sola, pero la tomamos muy en serio cuando comparamos estos productos de software para la administración del tiempo uno a uno. ¿Es una descarga? ¿Es un SaS? ¿Es complicado para el principiante?

¿Es una cosa fácil y placentera de usar? ¿Es abrumadoramente tan grande que resulta intimidante? Estas son preguntas que nos preguntamos cuando adjudicamos cómo cada programa funciona y qué lo hace destacar.

Ayuda/Soporte
De nuevo, se explica por sí solo, aún así tomado muy en serio es la cantidad de soporte disponible. ¿Podrías tener la ayuda de alguien si es necesario? ¿Serán tus programas o preguntas con el programa respondidos en un foro online, menús integrados o base de conocimientos online? ¿Es una prueba gratis? ¿Puedes comprar u obtener extras que pueden mejorar el programa aún más?

Todos los programas de software para agendar mostrados aquí ofrecen período de prueba gratis para sus programas. Esto es ideal y no podía ser de otra forma. Esta clase de programas son más beneficiosos cuando funcionan a tu servicio: hacen que tu trabajo parezca fácil y el camino menos enredado. Si no puedes probarlos antes de comprarlos, eso no inspiraría mucho confianza en ningún software.

Asegúrate de visitar nuestro producto mejor evaluado: Chaos Intellect.

1.- Chaos Intellect

Chaos Intellect es una opción fabulosa y completa para cualquier pequeña o mediana empresa o un profesional independiente con una amplia red de contactos.

2.- VIP Task Manager Professional

VIP Task Manager Professional se instala con facilidad, pero se precisa que el usuario lea primero el documento PDF que explica el proceso de configuración, el cual se abre con la instalación. Muchas opciones de instalación son brindadas ya que hay aplicaciones de servidor y cliente. Ambas pueden ejecutarse desde una computadora personal. Las tareas durante la instalación incluyen la configuración de la base de datos (y su ubicación), encontrar el servidor y re-iniciar el sistema operativo. Es recomendado que la opción de iniciar con window automáticamente sea seleccionada. Esto facilita encontrar el servidor. VIP Task Manager Professional funciona con: Windows XP, Windows Vista y Windows 2003 Server. Aún cuando, tanto el servidor como el cliente estén instalados, VIP Task Manager Professional es ligero en uso de los recursos del sistema.

3.- Taskline Professional Edition

Taskline Professional Edition no hizo todo lo necesario para consolidarse en el primer puesto de esta lista, pero se acercó bastante. Tiene todas las características que necesitas para mantenerte a tiempo con tus labores y se integra bien con Microsoft Outlook que casi todos negocios usan.

4.- Intervals

El software para agendar Intervals presenta una gran funcionalidad como un agendador de tareas básico, pero carece de algunas cosas en otras áreas.

5.- MyLife Organized

Hay varias versiones de MyLife Organized disponibles con la opción de actualizar a la última edición. El precio inicial de MyLife Organized es $59.95. Las actualizaciones están disponibles para 12 meses después de la compra inicial. Una licencia es otorgada a un solo usuario, pero pueden instalar el programa hasta en 5 computadoras. Lo que quiere decir que puede instalar una copia en el hogar y en el trabajo.

6.- Achieve Planner

El software para agendar Achieve Planner es bien intenso al inicio pero ofrece una versión de prueba de 30 días. Si el usuario pretende comprar Achieve Planner hay facilidad para pagar en 4 cuotas mensuales. Para asegurarse de que seas un cliente satisfecho, Achieve Planner brinda garantía de 90 días para la devolución del 100% de lo pagado.

7.- EssentialPIM

Todas las versiones del software para agendar EssentialPIM corren en Microsoft XP y Vista. La versión Professional Edition de EssentialPIM cuesta $39.95 por licencia para un solo usuario. No hubo sorpresas al comprar este programa, ya que todos los módulos de sincronización se encuentran incluidos en el precio de compra inicial. Todas las extras aparte están incluidas cuando se compra EssentialPIM Pro o Network Edition. Un usuario registrado puede recibir actualizaciones por un año. Si no estás del todo satisfecho, EssentialPIM ofrece un reembolso total dentro de 30 días. Una versión gratuita con funcionalidades limitadas está disponible también.

8.- LeaderTask

El programa de software LeaderTask brinda información sobre actualizaciones de producto, mejoras y ofertas especiales. Cuando compras la versión completa, recibes todas las características fabulosas de la versión de prueba con soporte de por vida para los usuarios registrados.

9.- Personal TaskMaster

La pequeña descarga del software para agendar Personal TaskMaster tiene unos cuantos requisitos. Para instalar y que funcione apropiadamente, la PC debe tener Microsoft Excel y Microsoft Internet Explorer instalados, así como un cliente de correo electrónico. La versión de prueba no pesa ni siquiera 2MB, asegurando así una descarga rápida y fácil instalación. De acuerdo a los archivos de ayuda de Personal TaskMaster, Microsoft Vista no es compatible.

10.- AcePlanner

Al final, AcePlanner es una solución elegante y pulcra de software para agendar con una interfaz amigable y una curva de aprendizaje corta. Este programa ha estado en el mercado por años y están constantemente agregando mejoras a sus funcionalidades. Es confiable y costo-efectivo. Contiene además grandes capacidades para crear reportes, pero no tan completas como Invervals.