Los 10 Mejores Programas de Software para Control de Inventario

Cualquiera que es propietario o administra un negocio que tiene un inventario debe considerar utilizar software para control de inventario. Los mejores productos - inFlow, Inventoria y iMagic Inventory - te permitirán ingresar y ver los artículos usando números de serie, añadir notas importantes a cada artículo y ayudarte a administrar las órdenes recurrentes que puedas tener.

¿Qué Debes Buscar?
Si tu compañía mantiene un inventario, definitivamente necesitas tener software para control de inventario que te ayude a estar organizado y al tanto de las existencias de tus productos. El software para inventario puede proveerte lo básico de solo dar seguimiento a tu inventario, pero también puede ayudarte a administrar las relaciones con los clientes e incluso proveer un calendario para la compra de los bienes.

Inventario
Algunos de los mejores programas para la administración de inventario están equipados con sistema de alerta de mínimo de existencias que te avisa cuando tu inventario está llegando a un mínimo de modo que no tengas que quedarte sin hacer la venta. Además cuentas con la capacidad para ver en tiempo real qué inventario dispones en otra localidad y no perderlo de vista. Si ofreces kits de artículos es importante que uses un programa que te permita mantener la vista en tus ventas e inventario de modo que tus kits están bien contabilizados.

Finanzas
Una característica importante a considerar cuando buscas software para inventario es la capacidad de funcionar con múltiples monedas si haces transacciones con personas en otros países. Debes ser capaz de administrar órdenes recurrentes de clientes que continuamente te compran. Otra funcionalidad importante es la capacidad de configurar tu software para control de inventario para manejar ventas al por mayor de artículos vendidos en lugar de piezas individuales.

Otras Características
Cuando buscas el mejor programa para manejo de inventario debes considerar buscar aquel que te permitirá construir y guardar las bases de datos de tus clientes y proveedores. Además, debes tener la capacidad para configurar accesos de usuario para empleados que necesiten ingresar a la base de datos pero no necesiten ver información sensible. Otra característica importante es la capacidad para crear e imprimir reportes personalizados y tu debes ser capaz de importar y exportar los archivos de inventario y los reportes. Algunas de las aplicaciones que hemos evaluado te permiten exportar tus archivos en formato .csv, Excel o archivo de texto que puede ser usado para importar información dentro de carrito de compras.

Facilidad de Uso
Tu programa de inventario debe ser fácil para cualquiera que lo use. El mejor programa de software para control de inventario ofrecerá tutoriales y guías de configuración en pantalla para ayudarte a incorporar toda tu información importante. Debes ser también capaz de encontrar ayuda en el sitio web del fabricante con facilidad. Los productos que ofrezcan soporte sin forzarte a comprar un paquete de soporte por separado son también algo a considerar.

El software para manejo de inventario en nuestra evaluación te ayudará a organizar mejor tu negocio usando importantes funcionalidades como capacidades para administración de devoluciones y sistemas de alerta temprana para inventarios mínimos. Asegúrate de leer nuestras evaluaciones de programas y escoger el que mejor se ajuste a tu empresa.

1.- EZOfficeInventory

EZOfficeInventory
EZOfficeInventory es una solución para gestión de inventarios basado en la nube, diseñado para empresas de todos los tamaños. Ofrece escaneo de código de barras, gestión de proveedores, gestión de compras, seguimiento de inventarios y todo en una misma suite de herramientas pensadas en la productividad. La función de gestión de inventarios del software permite al usuario dar seguimiento de los niveles de inventario usando códigos QR y etiquetas de código de barras. EZOfficeInventory cuenta con una app para móviles con funcionalidad de escaneo de código de barras y código QR, lo cual permite a los usuarios registrar el inventario usando su tablet o smartphone. Una característica clave de EZOfficeInventory es su capacidad de seguimiento via GPS, lo cual permite al usuario la localización de todo ítem. Esta funcionalidad ayuda a dar seguimiento a todos sus activos en un mapa interactivo para identificar con facilidad cualquier artículo perdido o extraviado.

2.- Inventoria

La versatilidad del software para la administración de inventario Inventoria es una razón excelente para comprar este producto. Ofrece numerosas características útiles tales como la capacidad de añadir notas y fotografías a cada artículo en tu inventario. Además, tienes la oportunidad de permitir a más usuarios acceder a tu programa de administración de inventario, lo cual incrementa la productividad y en última instancia mejorar tu resultado final.

3.- iMagic Inventory

El software iMagic Inventory definitivamente te ayudará a mantener el control de tu inventario bajo control. Con sus características de primera categoría, como la de manejar múltiples monedas y ofrecer soporte para inventario múltiple, este es un buen producto para cualquiera que esté interesado en mantener un buen registro de su inventario, así como de las bases de datos de clientes y proveedores.

4.- Inventory Power

Inventory Power es un producto que ofrece características vitales para un negocio que almacene inventario. Contar con la capacidad de crear y enviar por correo electrónico facturas casi instantáneamente es una característica importante a considerar. Este software para manejo de inventario es ideal para negocios pequeños y medianos.

5.- Inventory Tracker Plus

Inventory Tracker Plus te ayudará a organizar tu inventario mientras también te ayuda a dar seguimiento a la información de tus clientes y vendedores. Este software para inventario es una buena opción para personas que están buscando un enfoque sencillo a la administración de inventario.

6.- Inventory Organizer Deluxe

Inventory Organizer Deluxe te permite coordinar tus contactos de negocio e información de inventario. También te da la capacidad de mantener una base de datos de artículos que tienes en tu hogar. Es un buen programa para gente que está interesada en soluciones para inventario de negocio y de hogar en una sola aplicación.

7.- Small Business Inventory Control

El software de Small Business Inventory Control es un buen producto que ayudará a cualquier propietario de negocio pequeño a tomar el control de la administración de su inventario. Ya que ofrece escaneo de código de barras, te permite hacerte más eficiente a la hora de llevar tu negocio.

8.- Inventory Executive System

Al usar el programa de invenatrio Inventory Executive System, te ahorrarás tiempo, dándote la capacidad de hacer crecer tu negocio. Contando con la opción de configurar pedidos recurrentes aliviará tu nivel de estrés un poco ya que sabrás que esos pedidos serán procesados correctamente a tiempo. Esta es una mejor solución que usar un papel y lápiz para monitorear todas tus responsabilidades con el inventario.

9.- Stock It Easy

Stock It Easy es un producto que está dirigido a los negocios pequeños y medianos. Ya que el sistema utiliza íconos que representan las áreas correctas para ingresar la información, la curva de aprendizaje debe ser corta y sencilla.

10.- Inventory Pro

Inventory Pro es un software para la administración de inventario que te ayudará a organizar tus contactos e inventario en una manera más completa. Ya que esta versión tan solo permite un usuario a la vez, funcionará mejor para aquellos que tiene pequeñas empresas o para aquellos que escojan a una persona para que maneje el inventario.