Los 10 Mejores Softwares para Crear un Curriculum Vitae

¿Cómo Puede Ayudarte un Programa de Software para Escribir Currículum Vitae?

Algunas personas la tienen difícil cuando buscan escribir el currículum vitae perfecto. Pueden elaborar uno bueno, pero nunca parece que puedan escribir uno que sea perfecto para el trabajo que están buscando. Los trabajadores experimentados tienen dificultad para reducir su lista de destrezas y logros a una sola página mientras que los trabajadores inexpertos se preocupan de que todo lo que hayan hecho no sea suficiente para llenar una página completa.

El software para escribir currículum vitae te guía a través de la elaboración del resumen y organización de tus talentos y experiencia para crear un currículum balanceado e intrigante con poco esfuerzo y menos insatisfacción.

Por ejemplo
  • Muchos paquetes de software para escribir currículums vienen con miles de frases pre-escritas que describen valiosas destrezas laborales - escoge aquellas que apliquen a ti.
  • El software para escribir currículum vitae frecuentemente ofrece asistencia guiada - responde a las preguntas y el asistente elaborará un borrador de tu currículum para ti
  • El software para currículum viene con plantillas y herramientas que pueden formatear la mayoría de currículums para ajustarse de forma atractiva en una sola página.
Estos ejemplos muestran tan solo una fracción de lo que un software para escribir currículum vitae puede hacer.

Todo lo que necesitas para escribir un currículum vitae atractivo y poderoso es tu computadora, tu historial laboral y un buen software para escribir currículum vitae. Las herramientas automatizadas en los paquetes de software más atractivos te ayudarán a encontrar las palabras que describan tus talentos, formatear y organizarlos en la página y te darán sugerencias valiosas para la presentación de tu currículum, incluyendo asistencia para la carta de presentación y consejos para la entrevista laboral.

En este sitio, encontrarás la evaluación de softwares para escribir currículum vitae de modo que puedas decidirte por la opción que mejor se ajusta a tus objetivos.

¿Qué Debes de Buscar en un Programa de Software para Escribir Currículum Vitae?

Desearás un software para escribir currículum vitae que sea sencillo y que ofrezca opciones de edición y ayuda para el formato de modo que puedes elaborar un currículum rápido. Además, el software para currículum puede ofrecer ayuda para conseguir empleo aparte de la elaboración del documento en sí. Sin embargo, es difícil decidir cuál software es fácil de usar, de la más alta calidad y versátil sin probarlo antes.

Abajo exponemos los criterios empleados para evaluar el software para escribir currículum vitae:

Conjunto de Funcionalidades
El software debe brindar herramientas suficientes para crear un currículum vitae de calidad, incluyendo una variedad de modelos de currículum, plantillas de formato de currículum, cartas de presentación modelo y frases útiles para resumir de forma atractiva tus destrezas laborales. Características adicionales podrían incluir consejos para buscar empleo, herramientas para entrevista y sugerencias e incluso acceso a buscadores de empleo.

Facilidad de Uso e Instalación
Buscamos que la navegación sea intuitiva y fácil de acceder a todas las características del software. También evaluamos el proceso de instalación del software.

Herramientas de Edición y Organización
El software debe ofrecer herramientas útiles de edición y organización. Incluyendo corrector ortográfico, diccionario, una amplia variedad de fuentes profesionales e instrucciones para varios tipos de organización, tales como organización cronológica o por conjunto de destrezas.

Servicio al Cliente
El fabricante del software debe ofrecer varios tipos de soporte incluyendo archivos de ayuda en el programa y en el sitio web e información de contacto para soporte al cliente.

Si deseas crear un currículum vitae rápido, un software puede realizar esto por ti. Nuestros tres primeros puestos están ocupados por Resume Maker Professional, WinWay Resume y Resume Maker Professional Ultimate, todos los cuales pueden crear un currículum vitae perfecto para tus necesidades.

1.- Resume Maker Professional

Resume Maker Professional es un software para crear currículum vitae bien completo con una amplia variedad de recursos para ayudarte a crear el currículum perfecto para cualquier trabajo. Resume Maker Professional es un programa fabuloso que va más allá de elaborar un buen currículum. Con consejo experto, una nueva red social, entrevistas de práctica y muchas otras características este programa destaca cuando se trata de hacer un currículum vitae, encontrar el trabajo perfecto y pulir tu entrevista.

2.- WinWay Resume

WinWay Resume es un software excepcional para escribir currículum vitae con todo lo necesario que podrías desear. Con este paquete de calidad, tendrás todas las herramientas necesarias para elaborar de verdad un currículum que destaque.

3.- Resume Maker Professional Ultimate

Las herramientas incluidas en este software para escribir currículum vitae pueden ahorrarte tiempo y darle fluidez al complicado proceso de enviar varios currículums en una variedad de formatos. También te quita el estrés que mucha gente siente cuando están confrontados con una página en blanco que se supone tiene que convertirse en su currículum perfecto.

Resume Maker Professional Ultimate es un fabuloso producto que se paga por sí solo al ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.

4.- EasyJob Resume Builder

EasyJob Resume Builder es similar a Easy Resume Creator Pro, excepto que la interfaz es mucho más colorida y atractiva para el usuario. Los currículums vitae que crea resultan bastante profesionales.

5.- Easy Resume Creator Pro

Easy Resume Creator Pro permite al usuario crear currículums vitae básicos y cartas de presentación de forma rápida y fácil. No tienes que perderte en menús para conseguir el producto final. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic un par de veces y estarás donde debes de estar. Aunque el producto terminado no es tan ostentoso como otros productos en nuestra lista, realiza su trabajo. Los empleadores potenciales estarán enfocándose en lo que tienes que ofrecer más que en cuán bonito parezca tu currículum. En lo que respecta a softwares para escribir currículum vitae, este programa es bastante promedio.

6.- Power Resumes

Para mejorar este software para escribir currículum vitae, Cosmi Corporation tendría que agregar herramientas de formato, opciones de edición, herramientas para búsqueda de empleo y recursos para consejos sobre currículum a Power Resumes.

7.- Resume Builder

Resume Builder es el programa más limitado en la categoría de software para escribir currículum vitae. Podría elaborarte un currículum. Sin embargo, es un programa útil que es fácil de usar y produce un producto decente al final. Tal vez no puedas impresionar a posibles empleadores con un currículum creado con este programa, pero al menos el tuyo no irá a parar al basurero.