Los 10 Mejores Software para la Administración de Proyectos

Los servicios de administración de proyectos online proveen:

* Módulo SaaS: Un servicio como un software (SaaS) se ejecuta ya sea desde el servidor de tu compañía o desde el del fabricante (dependiendo de tu subscripción mensual), en lugar de instalarlo en computadoras individuales. Este tipo de software para la administración de proyectos le permite a tu equipo entero acceder a tu proyecto desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet. Esto también quiere decir que tu puedes usar cualquier SaaS con cualquier sistema operativo (Windows, OS X o Linux).

* Flexibilidad de Proyecto: Ser flexible quiere decir ser exitoso. Es difícil ser flexible cuando cada miembro del equipo no está seguro de lo que está pasando, haciendo que el proyecto sufra como resultado. Los servicios de administración de proyectos ayudan a tu equipo a delegar tareas, agendar fechas límite, monitorear el progreso, evaluar los riesgos y dar seguimiento a los gastos.

* Rendición de Cuentas: El mejor servicio de administración de proyectos da soporte a la rendición de cuentas financieras y personales. La mayoría de servicios de administración de proyectos proveen estadísticas y seguimiento, gráficas, retroalimentación, hojas horas trabajadas, diagramas de Gantt, hitos, rutas de trabajo crítico y asignación de tareas. Los servicios de gestión de proyectos efectivos además gestionan gastos, monitorean presupuestos, regulan los recursos y calculan los costos.

* Administración de Recursos: Los servicios de gestión de proyectos administran todos los recursos, personas, talento, dinero y tiempo. Algunas veces es difícil dar seguimiento a quien está en tu equipo y que habilidades tiene. La administración efectiva de los recursos te permite construir perfiles de los miembros de modo tal que puedas asignar la tarea correcta a la persona indicada para que haga el trabajo.

* Comunicación Global: Algunos servicios de administración de proyectos ayudan a los miembros alrededor del mundo a comunicarse y colaborar. Los servicios de administración de proyectos capaces tienen aplicaciones remotas para PDAs y iPhones y algunos manejan agendas globales.

El mejor administrador de proyectos online es flexible y puede gestionar proyectos en todas las insdustrias: construcción, ingeniería, contabilidad, tecnología, desarrollo, entrenamiento y más. Los servicios de administración de proyectos flexibles también pueden gestionar recursos y proveer reportes adecuados y herramientas de colaboración. En este sitio, encontrarás los 10 mejores servicios de administración de proyectos online.

Qué Cosas Tienes que Buscar en un Administrador de Proyectos Online
Cuando buscas administradores de proyectos online que se ajusten mejor a tu negocio, lo primero que tienes que decidir es cómo deseas interactuar con el programa. ¿Deseas usarlo en tu servidor o en el del fabricante? Además, decidir quien usará el servicio. Algunos servicios de administración de proyectos cobran por usuario por mes. Si tienes miembros internacionales dentro de tu equipo o una fuerza de trabajo por telefonía móvil, esto es esencial saberlo para propósitos de presupuesto.

Aquí abajo encuentras los criterios que Tecnikeando utiliza para evaluar los servicios de administración de proyectos:

Colaboración
La colaboración es la forma en que la información y los problemas son comunidados, incluyendo correo electrónico, llamadas en conferencia, reuniones, intranets y localizaciones basadas en la web. La colaboración debe ser simple e intuitiva.

Administración de Recursos
Un programa de administración de proyectos debe gestionar y controlar los recursos limitados necesarios para ejecutar un proyecto, tales como el personal, el dinero, el tiempo y el equipo.

Gestión de Proyecto
Los procesos, practicas y actividades específicas necesitan ejecutar evaluaciones continuas y consistentes, establecer prioridades, presupuestar y seleccionar las inversiones. Esto provee el mayor valor y contribución al interes estratégico de la organización.

Facilidad de Uso

Todos los administradores de proyectos online tienen una curva de aprendizaje, pero el mejor software tiene funcionalidades e instrucciones que son fáciles de encontrar y lo suficiente simples para que cualquiera las use.

Soporte y Ayuda
Los servicios de administración deben ofrecer una guía de usuario completa y ayuda del sistema. El fabricante debe ofrecer soporte al cliente por correo electrónico o por teléfono de modo que puedas recibir una contestación a tus preguntas directamente del equipo de soporte.

¿Los servicios de gestión de proyectos que más nos gustaron? Clarizen, @task y Tenrox: ofrecen una combinación perfecta de funcionalidades. Ya sea que seas un pequeño negocio o un empleado dentro de una corporación multinacional, el administrador de proyectos online coordina y simplifica el proceso de realizar tu proyecto a tiempo.

1.- Clarizen

No dejes que la administración de tu proyecto de sobrecoja. Clarizenofrece paneles de control para la fácil gestión, hojas de ruta innovadoras y otras características tales como notificaciones por correo electrónico y carga de documentos para la fácil colaboración con recursos. Clarizen es extremo simple de usar y utiliza hojas de ruta innovadoras con un enfoque gráfico único para la fácil gestión de proyectos.

2.- @Task

Si eres el tipo de administrador de proyectos que gusta bastante de la colaboración, entonces @task es lo que necesitas. Es ideal para crear un entorno donde los empleados y la administración puedan con facilidad mantenerse al día con el progreso del proyecto. Esta es una herramienta online para la administración de proyectos bastante versátil y excelente.

3.- Tenrox

Tenrox Project Management es una herramienta completa que es fácil de aprender a usar y ayuda a administrar los proyectos de forma efectiva. El programa se enfoca fuertemente en la comunicación entre los administradores y otros empleados con actualizaciones en tiempo real manteniendo a todos en la compañía encaminados y maximizando su efectividad.

4.- Project Insight

Project Insight provee una plataforma intuitiva para hacer de tus proyectos una operación exitosa. Nos gusta este software para la administración de proyectos por su interfaz, opciones de personalización y la capacidad para integrarse sin problemas con otras aplicaciones.

5.- Celoxis

En general, Celoxis es un buen programa pero algunas de las funcionalidades que faltan tales como el servicio de atención al cliente, lo hacen menos atractivo. Sin embargo, la combinación de características en su última versión lo convierten en una buena alternativa para una amplia variedad e usuarios.

6.- Daptiv PPM

Si deseas que tu equipo se mantengan continuamente actualizado en tu proyecto y si valoras de lleno la retroalimentación del equipo, Daptiv PPM es una solución para administración de proyectos muy buena. Tus clientes, vendedores y ejecutivos además podrán dar seguimiento al estado del proyecto de forma efectiva en tiempo real.

7.- EasyProjects.net

EasyProjects.net es una herramienta de colaboración y administración de proyectos online muy capaz y nos gusta su simplicidad y conveniencia de la versión hospedada.

8.- Genius Project for Web Standard

Si pruebas Genius Project for Web, asegúrate de apartar tiempo para aprender a usar el software. Mientras que no resulta difícil aprender, tomará algún tiempo para familiarizarte con algunas de las funcionalidades más complejas.

9.- Project Manager.com

Project Manager.com es visualmente estimulante y fácil de usar con un conjunto bueno de características para la gestión de proyectos y recursos, además de opciones útiles de colaboración.

10.- Intervals

Nos encantó usar esta herramienta online para la gestión de proyectos y nos gusta la dirección que Pelago ha tomado para ayudarte a completar tu trabajo más rápido y alejarte de tu computadora, sin problemas. Intervals es una buena opción para los pequeños negocios y organizaciones que no necesitan monitorear ningún recurso físico.