Programa que captura video y audio del computador

Con Debut Video Capture Software puedes grabar el video de tu computador. Graba todo el escritorio, una parte que selecciones, o la ventana que quieras, además también te graba el audio, puedes grabar del micrófono o grabar cualquier sonido que se esté reproduciendo en el sistema.

Nota: en Windows 7 solo graba el audio del micrófono.

Además de grabar el video de la pantalla de tu computador, también graba el video de tu cámara web.

Puedes configurar el software para grabar en distintos formatos y calidades de video y audio. Lo que te permite obtener videos de menor o mayor tamaño, según lo prefieras.
Puedes escoger entre los siguientes formatos para grabar los videos:

avi, asf, wmv, mpg, 3gp, mp4, mov y flv

Es compatible con Windows 2000/ XP/Vista/ 7

Puedes ajustar el brillo, contraste y gamma del video.
Puedes colocarles texto a los videos, ubicarlos y alinearlos como prefieras.

Si no tienes una cámara instalada o incorporada a tu computador, cuando lo estés instalando te aparecerá la siguiente ventana:

Instalacion video Debut


En esta ventana se te informa que no se ha detectado ningún dispositivo de captura de video (la cámara), pero que si lo quieres es grabar la pantalla de tu computador no necesitas dicho dispositivo.

Presiona el botón Skip para continuar con la instalación.

A continuación te aparecerá una ventana donde puedes escoger otros programas que quizás te interesen, activa la casilla de los programas que quieras instalar y después da clic en el botón Finish.

Esta es la ventana principal del programa.

Ventana principla de Debut Capture


Para comenzar a grabar, escoge en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior, debajo de File y Help, el medio del que quieres grabar el video.

Da clic en Screen, si lo que quieres es grabar la pantalla de tu computador.

A continuación da clic en el botón Record, que se encuentra en la parte inferior de la ventana, el que tiene el círculo rojo, en la ventana que se muestra a continuación colócale un nombre al video y presiona OK, ahora el programa se minimiza y comienza la grabación que por defecto se guarda en una carpeta que el programa crea automáticamente durante la instalación, dentro de la carpeta Mis videos, llamada Debut. Para detener la grabación puedes presionar la tecla F7 o maximizar el programa y presionar en el botón Stop (el último de los tres primeros que se encuentran en la parte inferior de la ventana principal).

Para detener la grabación con la tecla F7 debes haber cerrado todas las ventanas abiertas, de lo contrario tendrás que abrir la aplicación para detener la grabación desde el botón Stop. Cuando detienes la grabación el programa emite un sonido que te avisa que la grabación se detuvo.

Para ver la grabaciones que has hecho, abre la ventana principal del programa da clic en el botón Recording que se encuentra en la parte superior de la ventana, y en la ventana que se muestra a continuación selecciona el archivo que quieras reproducir y presiona el botón Play, o da doble clic en el archivo que quieras reproducir.