OpenOffice, Excelente Alternativa Gratuita ante Microsoft Office

En esta oportunidad voy a presentarles a OpenOffice, una excelente alternativa ante Microsoft Office, con la ventaja de que el primero es una suite ofimática libre, gratuita y de código abierto. Es muy semejante y compatible con las aplicaciones mas importante del programa de Microsof (Word, excel, powerpoint y access).

A continuación una breve descripción, extraída de la pagina oficial, de cada una de las aplicaciones que OpenOffice trae consigo:

Writer, un procesador de textos muy similar a Microsoft Word. Crea documentos, oficios o inclusive libros enteros. Writer es una excelente herramienta para editar, dar formato y navegar a través de tus documentos. Writer te da la facilidad de escribir documentos complejos usando una interfaz que podrás operar instantáneamente.

Calc, para realizar hoja de cálculos muy similar a Microsoft Excel. Con Calc podrás tener el control de tus finanzas, tus gastos, tus inversiones. Grafica y reporta rápidamente los números y finanzas sin tener que ser un experto contador o asesor financiero. Con Calc podrás dominar rápidamente todo lo que necesitas para saber llevar el control.

Impress,un programa para hacer presentaciones muy al estilo Microsoft PowePoint. OpenOffice.org Impress te ayuda a realizar presentaciones de alto impacto de forma sencilla y rápida. También podrás transmitir con mayor eficiencia la idea de tu negocio o dar una presentación que capture la imaginación de tu audiencia.

Base, un programa de base de datos muy similar a Microsof Acces. Respalda tu visión con datos reales, dinamiza tus documentos con el poder de una interfaz de base de datos capaz de conectarse a los motores más poderosos.

Draw, un programa para diagramacion y edicion de graficos Vectoriales parecido a CorelDraw. Diseña volantes, trípticos, o anuncios de una manera sencilla y dinamica. Con Draw tu podras hacer dibujos tanto técnicos como artisticos. Draw incluye una gran variedad de formas, herramientas y paletas así como su sistema de capas que te permitira crear y facilmente modificar tus diseños.

Math, es una aplicación para la creacion y adicion de formulas matematicas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas.[36] Dichas fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer; permitiendo al usuario la posibilidad de incrustarlas al documento como objetos OLE

Una característica importante es que se pueden descargar extensiones para agregarle nuevas funcionalidades a la suite.

OpenOffice esta disponible para los sistemas operativos mas conocidos y puede ser descargado desde: http://es.openoffice.org/programa/index.html