Hiperactividad: Cómo Vivir con un Súper Pequeño

En este post trato de ilustrar algunas maneras de tratar con peques en estas circunstancias, aquí algunos consejos que les servirán.

1. Deporte.
Una de las herramientas mas útiles los deportes son una gran manera de drenar la energía de un chico hiperactivo principalmente los deportes cansados como el futbol, basquetbol, karate [que es un poco más agresivo pero funciona bien], y tenis entre otros, estas actividades no solo drenaran gran cantidad de energía sino que le ayudaran al chico a enfocarse mejor en las actividades que realice, y como bono extra no tendrá que preocuparse por que luchen antes de dormir.

Claro que hay familias que carecen de recursos para eso pero una buena caminata o jugar en el parque causa los mismos efectos.

2. Tecnología
Con tanta tecnología ya era hora de que nos sirviera en el hogar. Así es una gran técnica para mantener ocupado a un chico hiperactiva es con los clásicos videojuegos o con la computadora, esto debido a que en los juegos de computadora la acción es continua y mantiene distraído al chico fácilmente, además de mostrarle a enfocarse en cumplir objetivos.

Claro esto no debe exagerarse o el chico podría volverse adicto a estos juegos perdiendo enfoque en otras cosas. Una buena forma de evitar esto es administrar el tiempo o solo dejarlo jugar como premio por lograr algo.