4 Consejos para Ir de Vacaciones con Jovenes Adolescentes

Primero, consdiera deja que tu hijo lleve a un amigo consigo, alguien de su misma edad a quien ya conozcas y sientes que encajará bien con tu familia durante la semana. Desde luego, tienes que prepararte para pagar al menos la mayoría de los costos de llevar a su amigo. Pero tu hijo o hija tendrá a alguien con quien compartir cosas a su mismo nivel de intereses.

Segundo, asegúrate de que tu hijo o hija tenga dinero para gastos para que pueda gastar en suvenirs, camisetas y otras cosas durante el viaje. Considera darles este dinero o incluso hacer que se lo ganen para que lo ahorren para el viaje. De ese modo, será más seguro que lo gaste con sabiduría. Además, frenate de hacer cualquier comentario negativo sobre los artículos que compre.

Recuerda tus días cuando eras adolescente cuando ibas de viaje con tus padres y tus hermanos menores. Esto te ayudará a comprender la irritabilidad de tu hijo o hija en ocasiones y recuerda darle su "espacio" aún cuando te resulte difícil convivir con tu hijo.

Por último, pon a tu adolescente a cargo de seleccionar y planear las opciones para comer. Provéele una guía de lugares para escoger y dile el presupuesto para comidas. Esto lo hará más conciente y evitará que se ande quejando si resulta que fue una mala decisión o aumentará su confianza en sí mismo si resulta ser una decisión ganadora.

- Dale un poco de tiempo y espacio cuando sea posible. Solo porque se trata de una vacación familiar no quiere decir que tienen que estar juntos cada minuto del día y la noche.

- Lleva varias botanas a la mano!

- Asegúrate de tolerar lo que pueda parecer como un uso excesivo del celeluar para enviar SMS o hacer llamadas durante el viaje. Comunicarse con sus amistades es una necesidad básica a su edad.