Pautas para Creación de Enlaces en Comentarios de Blogs

Muchos de estos blogs te ayudarán en la creación de enlaces porque tienen un pagerank alto y tus comentarios tienen más posibilidades de generar tráfico hacia tu web. De hecho, la creación de enlaces en comentarios de blogs es una oportunidad única para darte a conocer y mejorar el indexado de tu página.

¿Cómo funciona todo esto de la creación de enlaces en comentarios de blogs?

Los comentarios en blogs constituyen un proceso simple. Sólo tienes que visitar un blog y dejar un comentario pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

* Los blogs No Follow: estos son blogs que tienen un tag no-follow activado. Siempre que un link esté asociado a un tag no-follow, Google le otorga menos peso. Esto significa que este tipo de links no tiene el mismo peso en la creación de enlaces en comentarios de blogs. Por tanto, resulta útil nada más para diversificar comentarios en este tipo de blogs. Así que debes recordar que para que el proceso de creación de enlaces en comentarios de blogs luzca más natural también debes hacer algunos comentarios en este tipo de blogs. Además, un buen comentario siempre genera muchos visitantes para tu página sin importar dónde lo hagas.

* Blogs muertos: este es otro gran impedimento en la creación de enlaces en comentarios de blogs. Existen muchos blogs que son viejos y que están desactualizados. Google deja de ponerlos en los resultados de las búsquedas y por tanto con estos sitios no podrás mejorar el indexado de tu página. Por eso se llaman blogs muertos y debes hacer todo lo posible por evitarlos.

Como consecuencia de los problemas que expuse anteriormente la creación de enlaces en comentarios de blogs puede resultar un proceso un tanto tedioso para algunos, pero es muy importante para la existencia de tu sitio. Ahora compartiré algunas tips que te pueden ayudar en la creación de enlaces en comentarios de blogs.

1. Utiliza un poco de automatización: no utilizar la automatización como estrategia para la creación de enlaces en comentarios de blogs puede resultar contraproducente. Existen tantos blogs que es casi imposible evitar los blogs no-follow y los blogs muertos de forma manual.

2. Haz comentarios en blogs relevantes: esto se explica por sí mismo. Si deseas que tus comentarios sean bien valorados por Google entonces debes hacerlos en blogs relevantes.

3. Deja comentarios relevantes y que realmente sirvan de ayuda a quien los lea. No dejes spam o comentarios de poca calidad. Un comentario de calidad te ayudará a crear autoridad en el blog y lo podrás utilizar como una fuente para la creación de enlaces para tu página.

4. Deja comentarios que apunten hacia tu página por medio de palabras clave utilizadas como texto ancla: la mayoría de los blogs permiten tags HTML y por tanto debes aprovechar esta oportunidad.

Resumiendo, la creación de enlaces en comentarios de blogs es una forma muy efectiva para mejorar las visitas a tu página web y es muy útil para que tenga un mejor posicionamiento entre los resultados de los principales motores de búsquedas de Internet. En Cherada Network contamos con los servicios indicados para la creación de enlaces en comentarios de blogs.