Como Google +1 Influye en tu Posicionamiento en Buscadores

¿Qué es un +1 y qué es un Circle?

El botón de Google +1 existe para la gente que desea confirmar que les gusta, respetan o quieren recomendar la información presentada en la página que están visitando.

Esta recomendación acarreará diferente cantidad de peso a otras personas, dependiendo de si conocen al individuo que están realizando el voto en Google +1 para una página. Así que si una prominente celebridad está dándole +1 a un artículo sobre su última aparición en los medios, entonces eso será de interés para quienes sigan a esa celebridad. Para los demás, no será algo relevante del todo.

Además de esto, una página de perfil de Google+ puede vincularse a otros sitios relacionados y esta página de perfil, la cual puede representar a una persona o a un negocio, puede vincularse a un grupo de otras páginas de perfil (conocidas como un circle) y esto puede afectar qué contenido se le muestra cada persona dentro del círculo cuando realiza búsquedas dentro de Google mismo.

¿Ayudan al SEO los Votos de Google +1?

Inicialmente, la gente dudaba. Ahora en cambio, Google mismo ha confirmado que sí incorporan a las redes sociales dentro de la mezcla de variables mediante las cuales posicionan las páginas para las distintas palabras clave.

Investigaciones independientes recientes en Tasty Placement fueron diseñadas para tartar de confirmar si el número de seguidores de Twitter, tweets y retweets, Likes y Shares de Facebook, votos de Google +1 y el número de seguidores de la página del negocio en Google+ eran relevantes para influir en el posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.

De los seis sitios probados, cinco mostraron un salto en posicionamiento desde 1 a 16 posiciones superiores, mientras que un sitio web sin actividad en las redes sociales, bajó una posición. Investigaciones similares en otras partes han demostrado resultados similares.

En pruebas realizadas, el mayor movimiento fue de hecho causado por un incremento en la cantidad de seguidores de perfil en Google+, seguido por incrementos en las votaciones de Google +1. El número de control fue un incremento de 100 seguidores para cierta página y 300 votos +1 y estos tuvieron los mayores efectos en los resultados.

Google está Estableciendo las Relaciones

Los propios resultados de búsqueda de Google (SERPs) están ahora incluyendo posicionamientos altamente personalizados que en lugar de estar fijos para todos los visitantes, son ahora personalizados. El nivel de personalización varía y conlleva desde los votos en fotos, videos y contenido escrito, enlaces al perfil en Google+ y las páginas que han sido visitadas previamente. Si una página o un sitio es bastante votado por la gente afiliada a un círculo, entonces es más probable que esta página se muestre en una posición más alta para aquellas personas dentro de ese círculo con el que se relaciona más.

Si estás teniendo problemas para conseguir votos de Google +1, entonces puedes comprar votos de Google Plus One aquí. Esto contribuirá a mantener y mejorar tu posicionamiento.