Construcción de Enlaces en Sitios .EDU para Posicionamiento web

Conseguir backlinks de este tipo determina la posición que la página va a tener ante una búsqueda de Google, por ejemplo. Esta empresa le da relevancia a enlaces salientes de ciertas extensiones de dominio, como son los .edu.

Además de la optimización y el posicionamiento, la construcción de enlaces en sitios .edu promociona el PageRank, siempre y cuando el enlace sea DoFollow.

¿Por qué es tan importante la construcción de enlaces en sitios .edu?

Este tipo de extensiones pertenecen a entidades educativas o de enseñanza. Por lo tanto la construcción de enlaces en sitios .edu resulta ser muy valiosa. En pocas palabras, apoya en términos de autoridad al contenido de tu sitio web.

Si no tenemos la posibilidad de publicar en las páginas oficiales de educación, otra manera que permite la construcción de enlaces en sitios .edu es intervenir en sus foros de comentarios. Siempre y cuando el contenido sea relevante y espaciado en el tiempo, se evita caer en el spam, y se logra de esta manera la construcción de enlaces en sitios .edu.

Se deben tener varias condiciones a tener en cuenta para la construcción de enlaces en sitios .edu, entonces. El comentario publicado debe enriquecer el contenido de la entrada en la que se está comentando. Recordemos que en las instituciones educativas se requerirá un aporte mucho mayor que el brindado en otros blogs menos formales.

Participar seguidamente de blogs con estas características para la construcción de enlaces en sitios .edu es conveniente en el mediano y largo plazo, y dejar un solo comentario no es productivo, por lo que se recomienda llevar registro de construcción de enlaces en sitios .edu, donde tener en cuenta las visitas que se hacen a las páginas educativas.

Una consideración importante en la construcción de enlaces en sitios .edu, es que las fuentes de páginas pueden pertenecer a distintos países, como .edu.ar o .edu.es.

Si todo este esfuerzo excede la nuestra capacidad, contamos con servicios en Cherada Network para la construcción de enlaces en sitios .edu, logrando mejorar por este camino el posicionamiento de nuestra página.