Importancia de Generar Backlinks en Wikis

¿Qué son los backlinks?

Backlinks, es el término utilizado para referirse a todos los links presentes en las páginas web, que hacen referencia a una página en específico. Los backlinks básicamente son un enlace desde otra página web o blog a tu sitio web o blog, así de sencillo.

¿Cuál es la importancia de generar backlinks en wikis, blogs y demás webs?

Los backlinks son de importancia a considerar cuando estás tratando de construir un ranking más alto en los motores de búsqueda. El número de backlinks es importante para definir el posicionamiento web en los buscadores y es indicativo de su popularidad o importancia en la red.

Funciona de la siguiente manera: cada backlink a tu web o wiki es como un voto a favor desde otro sitio web. Cuando se tienen muchos backlinks, los motores de búsqueda asumen que tiene cierta popularidad, la importancia del sitio web se eleva y este comienza a aparecer con mayor frecuencia y en mejores posiciones en los resultados de búsqueda de motores, finalmente el trafico del sitio web puede incrementarse y recibir un gran numero de visitantes en un determinado periodo de tiempo.

Cuantos más backlinks tenga la página, mejor posicionamiento web tendrá. Se deb tener en cuenta que para que los backlinks tengan mayor efecto estos deben ser relevantes: deben provenir de paginas que traten de temas similares y con un buen contenido, de lo contrario los backlinks perderán su importancia frente a los motores de búsqueda, y se identifica que son backlinks generados por bots o servicios de generación de backlinks, estos pueden llegar incluso a ser penalizados, provocando que el sitio pierda su posicionamiento web y reputación.

¿Cómo puedo conseguir backlinks?

Generar backlinks en wikis o páginas web, puede llegar a ser una tarea muy difícil, sin embargo lo que puede hacerse es tener paciencia, y enfocarse en tener un buen contenido y mucha información de calidad en tu pagina web, cuando comiences a recibir visitas, varios de los usuarios que visiten tu sitio pueden recomendarte en otras paginas web, y de este modo comienzas a generar tus primeros backlinks.

También es valido solicitar a otros webmaster que te proporcionen un backlink o enlace a tu sitio web, sin embargo debes recordar que estos link solo tendrán una mayor importancia y serán tomados en cuenta, si provienen de sitios web que compartan alguna relevancia en cuanto al tema de tu sitio web.

Al igual que en los blogs el generar backlinks en wikis es de mucha utilidad, siendo las wikis una buena fuente para la creación de enlaces entrantes, porque permiten crear nuevos perfiles con contenido relevante, como un completo artículo sobre el tema que queramos tratar, o del que seamos expertos.

El generar backlinks en wikis es una de las maneras más efectivas de conseguir backlinks contextuales desde una mezcla de sitios que incluye alto Page Rank, .EDU, .GOV., esta es una de las mejores estrategias para diversificar tus campañas de posicionamiento web.

Sin duda alguna, la mejor forma de obtener backlinks es de una forma natural, y motivando a tus visitantes a recomendarte, lo cual puede lograrse si tu contenido es de calidad y llama la atención de la gente que te sigue y te lee.

Si estás interesado en la estrategia de generar backlinks en wikis en Cherada Network podemos crear una campaña a la medida de tus necesidades.