Cómo Conseguir Backlinks de Sitios con Autoridad y Alto PR

En primer lugar, conviene descubrir los backlinks de los sitios que has identificado que son tu competencia, para esto puedes usar una herramienta llamada Yahoo Site Explorer. Con esta herramienta puedes encontrar los sitios que enlazan a la página de tu competencia.

Lo que sigue ahora es separar los enlaces o backlinks con alto PR (Pagerank) de los enlaces con bajo PR. Posteriormente analiza el por qué esos sitios se encuentran enlazando a tus competidores.

Mira, tus competidores pueden conseguir backlinks de sitios con autoridad en:

a) Un comunicado de prensa desde un sitio con alto pagerank.

b) Un sitio web de noticias

c) Un sitio socio de tu competencia

Y muchos otros sitios más.

Ahora, si el enlace viene de un sitio para comunicados de prensa, busca lo siguiente:

a) ¿Qué hizo tu competencia para elaborar el comunicado de prensa?

b) ¿Puedes desarrollar un evento similar y publicarlo a través de los mismos canales?

c) Copia una porción del primer párrafo del comunicado de prensa de tu competencia y busca otros sitios que hayan publicado el mismo contenido. Contacta a esos sitios y ofrece una exclusiva antes de que publiques a través de servicios pagados similares a PRWeb. A los blogs y los servicios noticiosos les encanta contar con información en exclusiva antes de que salga a la luz pública.

Si los backlinks en sitios con autoridad de tu competidor apuntan a una pieza de contenido que haga que se distinga entre la multitud, entonces:

a) ¿De qué trata el contenido?

b) ¿Cómo hicieron para lanzar la noticia, mediante un comunicado de prensa o a través de un blog?

c) ¿Fue el contenido promovido en Facebook, Twitter, Meneame, etc.?

De este modo, descubriendo el - por qué - tus competidores tienen backlinks de sitios con autoridad, podrás seguir la misma ruta que ellos. Siempre trata de escribir contenido SEO de calidad para conseguir backlinks.

Ahora bien, seguir la estrategia de tus competidores puede resultar una tarea complicada en términos de tiempo y dedicación, pero hay un secreto que los emprendedores más avezados utilizan para conseguir backlinks de sitios con autoridad sin tanta complicación y consiste en contratar los servicios de creación de backlinks en sitios con autoridad, estamos hablando de conseguir backlinks de sitios con PR4-9.