Ventajas entre Escribir Artículos Originales y los Artículos PLR

La Moda de Usar Artículos PLR para Crear Contenido Ya Pasó con los Cambios en el Algoritmo de Google


La idea detrás de los artículos PLR (artículos con derechos de marca) era que si funcionaba tan bien en un sitio, por qué no crear cientos o miles de sitios similares para conseguir tráfico y ganar todavía más dinero.

Unos cuantos problemas surgieron cuando vino la creación en masa de sitios web muy similares con contenido de artículos muy parecidos. Los artículos personalizados con contenido único no era el enfoque en aquella época. Básicamente, unas cuántas tácticas fueron desarrolladas para acelerar el proceso. La gente creaba un sitio tras otro usando los mismos artículos. Sitios surgieron por doquier que ofrecían artículos PLR por nada. La razón es que podían hacer el mismo dólar una y otra vez con el mismo artículo.

Una diferencia entre los artículos PLR y lo que ahora se conoce como mercadeo con artículos es que puedes reclamar estos artículos como de tu propiedad y editarlos como mejor te parezca. Este descubrimiento llevó a un nuevo tipo de redacción de artículos.

En lugar de crear artículos únicos personalizados y brindar un servicio real a clientes potenciales, los escritores compraron artículos PLR e hicieron ajustes menores antes de hacerlos circular de nuevo por internet. Softwares se desarrollaron para pegar estos artículos PLR y cambiar algunas cuantas palabras para hacerlo parecer como un artículo diferente. Esta línea de pensamiento creó un gran problema en la Internet en ese tiempo. El contenido duplicado se volvió un gran problema.

Se volvió en extremo frustrante poner una palabra clave en un motor de búsqueda y encontrar una lista de sitios que ofrecían el mismo artículo o artículos muy similares. Se volvió difícil encontrar aquello que estabas buscando. Después de algún tiempo, los escritores, redactores y clientes comenzaron a crear artículos personalizados únicos. Fue ahí que se desarrolló la idea concreta de que el contenido es el rey.

Los artículos PLR, en lo que respecta como método para crear contenido para un sitio web o blog, es una idea muy sencilla y económica de conseguir contenido para publicar. Pero en realidad no funciona muy bien de cara a los motores de búsqueda. En realidad, estos artículos son indexados en los últimos lugares de en los page ranks y nunca tienen la suerte de aparecer en la pantalla de computadora de algún cibernauta. Los sitios web aburridos por toda la Internet que publicaban los mismos artículos PLR ya no estaban recibiendo la atención de alguna vez tuvieron. No tienen ningún valor para el lector y son inútiles en términos de motores de búsqueda y pagerank.

La Diferencia entre Escribir Artículos Originales y los Artículos PLR



Cuando los artículos PLR se volvieron inútiles, la siguiente ola de mercadeo en internet paso a ser los artículos originales.

Se hizo evidente para todos que para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda se necesitaba crear artículos únicos con contenido interesante y con palabras clave claramente enfocadas.

Esto pareciera un tarea fatigosa. Si tus destrezas para la redacción no son tan buenas, siempre puedes contratar a un redactor o visitar un sitio de redacción de artículos personalizados para comprar artículos, incluyendo su copyright. La diferencia es que con el mercadeo de artículos y usar artículos personalizados, el mismo artículo no es usado una y otra vez.

Esta nueva forma de mercadeo es la forma en que los propietarios de un negocio en Internet pueden solicitar según sus necesidades la redacción de artículos por parte de un equipo especializado de redactores que trabajan para lograr eso para ellos. El propietario del negocio obtiene los derechos o copyright del artículo y puede reclamar su propiedad. Los artículos personalizados no son re-vendidos a otros clientes. Esto le da más valor a un artículo personalizado único que se utiliza exclusivamente para un sitio.

Los únicos casos en que te conviene descargar 200,000+ artículos PLR en Inglés es para crear boletines para tus subscriptores por correo eletrónico, crear un ebook para regalar, crear un curso por autorrespondedor o para imprimir en papel y repartirlo como material promocional para tu negocio.