Comparativa del Precio de los Seguros de Coche 08-11

Ya se ha publicado un nuevo estudio con los precios del seguro de automóvil de las principales aseguradoras: Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect. En este último estudio publicado, la aseguradora Direct Seguros junto a la consultora Cronos revelan información de los precios de los seguros teniendo en cuenta cada uno de los meses del 2011 de manera desagregada, lo cuál permite tener un perspectiva global y analizar la tendencia y evolución de los precios.
El informe, al que se puede acceder desde aquí, contiene información relevante. Teniendo en cuenta los niveles que se han alcanzado los últimos cuatro años, podemos sacar una serie de conclusiones:

En el canal de venta directa:

- 2008: Generalizada y fuerte bajada.
- 2009: Tendencia al alza con un aumento considerable en la modalidad de Todo Riesgo sin Franquicia (aproximadamente el 9%)
- 2010: Sigue la tendencia al alza. Los aumentos no son tan acusados y destaca el Todo Riesgo con Franquicia que presenta precios más competitivos con un descuento del 3% en el precio del seguro.
- 2011: Se rompe la tendencia alcista y se vuelve a la senda del decrecimiento y la estrategia de precios bajos. Los descensos más significativos se presentan en las categorías de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia suponiendo un 5%.

Canal de venta tradicional:

En este canal, la tendencia que siguen los precios es similar a la que registran el canal de venta directa a excepción del caso de los seguros Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia que en el 2011 no experimenta bajada.
- 2008: Como consecuencia de una estrategia de captación de clientes a través de precios bajos, el precio del seguro experimenta una bajada en todas sus modalidades.
- 2009 y 2010: Como ya ocurría en el canal de venta directa, los precios presentan subida importantes. En el caso del Todo Riesgo sin Franquicia la subida asciendo al 10%.
2011: En el pasado año, predomina la estabilidad en los precios, sólo registrándose variaciones en las categorías Tercero Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia de un 4% y 3% respectivamente.