¿De Qué Están Hechos y Fabricados los Bumpers o Parachoques?

Historia


Frederick Simms inventó el parachoques para carro en 1901. Los primeros parachoques estaban hechos de vigas de metal sujetas tanto al frente como atrás del carro para el propósito de protegerlo de una colisión a baja velocidad.

Materiales


Por lo general, los bumpers para carro están hecho de una cubierta de plástico reforzada con una barra hecha de meta, compuesto de fibra de vidrio, plástico o aluminio. Además de soportes aplastables y una barra, los bumpers a veces incorporan espuma de polipropileno o moldura termoplástica. Estos componentes adicionales actúan como espaciadores entre el bumper y la barra, no como absorbedores de energía.

Importancia


Los parachoques protegen el equipo importante de tu vehículo tales como las luces de dirección, las luces traseras, la capota, el escape y el sistema de radiador. Estos componentes son caros si se reemplazan y un bumper elimina o reduce el costo de repararlos.

Atributos


Los atributos de un buen parachoques para carro incluyen la geometria, la absorción de energía y la estabilidad. Estas cualidades permiten a un parachoques quedar al ras con un parachoques contrario para así absorber cualquier impacto y mantener la estabilidad.

Tipos


Mientras que la mayoría de bumpers tienen un diseño estándar para proteger los componentes importantes de un carro, algunos están diseñados para el estilo. Este énfasis en el estilo a menudo reduce la efectividad del bumper para resistir el daño durante una colisión o choque.