Propiedades Medicinales y Nutricionales de la Pimienta

Fue parte importante del intercambio comercial en el Medio Oriente. En la actualidad, la pimienta es un ingrediente principal en las cocinas de todo el mundo para saborizar y cocinar.

Ayuda a la Digestión

Al estimular las papilas gustativas, la pimienta negra causa que el estomago incremente la secreción de ácido clorhídrico, el cual a su vez mejora la digestión. Es además benéfico para la prevención de gases intestinales y elimina bacteria indeseable.

Ayuda con la Retención del Agua

La pimienta negra estimula la sudoración y tiene propiedades diuréticas muy conocidas. Sus capas externas anima la destrucción de las células grasas, estimulando la pérdida de peso.

Una Especia Cálida

La pimienta a menudo es llamada especia cálida ya que aumenta el efecto de otras plantas saludables a través del organismo. Aumenta la circulación y transporta el oxígeno al cerebro. Se dice que mantiene el sistema respiratorio en orden y puede incluso ayudar a las articulaciones.

Una Especia Sanadora

Se ha documentado a la pimienta como una especia curativa desde el siglo quince. Se ha usado un ungüento para tratar problemas de la vista, para el insomnio, para achaques el hígado, los pulmones y enfermedades del corazón, quemaduras por el sol, picadas de bichos y dolores de dientes.

Alivio de la Artritis

La pimienta cayena es conocida tanto en su preparación tradicional como moderna para tratar el dolor causado por la artritis. Se dice que es efectiva cuando se frota contra la piel.

Hecho Curioso

La pimienta es a menudo usada en cocinas comerciales y por chefs para detener el sangrado de heridas menores.