La Ultima Moda En Dietas: La Dieta Hormonal

Han aparecido dietas que se basaban en la restricción de ciertas biomoléculas orgánicas como los hidratos de carbono, privilegiando el consumo de proteínas, principal elemento de las componente estructural y funcional del cuerpo humano, aparecieron otras dietas de tipo rápidas que consistían en un consumo de calorías diarios mínimo, estos tipos de dieta a menudo fallaban por que no estaban acompañadas debidamente acompañadas, de un plan de construcción muscular que es clave para mantener el peso equilibrado.

Recientemente ha llegado una nueva dieta Express, que promete reducir tu peso milagrosamente, esta es la llamada dieta de la hormona gonadotrofina coriónica, la cual ya esta produciendo controversias en el mundo científico.

¿Pero que es? la hormona gonadotrofina coriónica, es una hormona que es funcional durante el periodo de gestación de la mujer, y constituye parte de la placenta durante el desarrollo embrionario.Quien bautizó la dieta fue el endocrinólogo Británico" A.T.W Simeons" en esta el participante no consume mas de 500 calorías al día, la función de la hormona como lo dice su nombre es gonadotrofina, participa del desarrollo genital humano y es utilizada en jóvenes de ambos sexos que tienen problemas de desarrollo en sus genitales.

Los métodos de ingreso de la HCG al cuerpo humano son a través inyección epidérmica y a través de suplementos homeopáticos que se consumen en forma oral, algunas opiniones dicen que el tratamiento oral homeopático de HCG es inefectivo.

En 1959 una investigación en Israel puso a prueba a 45 personas con la dieta HCG, en el experimento se inyectaron dosis de HCG a la mitad de los pacientes y a la otra mitad se le inyecto dosis de agua con sal. Los resultados mostraron que en ambos grupos hubo perdida de peso unido a la aparición de constipación y hambre.

Es de sentido común que una dieta de 500 calorías debería ayudar a la perdida de peso, y hacer recurrir al organismo a las reservas de grasa del organismo.

También se noto que la dieta HCG tenia la facultad de remover depósitos grasos de zonas complicadas como caderas y muslos.

Pero será sano dejar de comer alimentos saludables y gastar tu dinero en comprar dosis de hormonas HCG, ¿será sano perder un kilo diario? tu cuerpo podrá asimilar tan rápido tal perdida de peso. Según la federación de drogas y alimentos de los Estados Unidos esta es una droga utilizada para tratamientos en mujeres embarazadas y para adolescentes con problemas de desarrollo genital, y no como una arma para eliminar peso de tu organismo, la FDA tiene prohibido el uso de esta hormona para otro objetivo que no sea tratar problemas en mujeres embarazadas y jóvenes con problemas hormonales.