Como Conocer los Requisitos Nutricionales para Tus Bebés o Niñitos

Sirve alimentos que complazcan a cualquier niño, ricos en proteínas como huevos revueltos, batidos de frutas, piernas de pollo horneado y sopas de lentejas. Los niños pequeños necesitan 16 gramos de proteína al día.

Fortifica esos pequeños huesitos con 500mg de calcio al día. Los niños pequeños pueden obtener eso con 2 tazas de 8 onzas de leche.

Haz que beban leche para obtener vitamina D, también. Los niños pequeños necesitan 400 UI al día.

Provéeles el hierro necesario para la dieta de tu niño pequeño a través de carnes, pollos, pescados, frijoles, lentejas y granos enteros. Los pequeñines necesitan 10 mg de hierro al día.

Dales carne para proveerles de cinc, puedes darle pollo, pescados, huevos, habichuelas, pan de grano entero, galletas y cereales. Los niños pequeños necesitan 10 mg de cinc al día.

Ofrécele botanas de frutas como naranjas, kiwi, cantalupo o fresas. Estas deliciosas furtas son ricas en vitamina C y los pequeñines necesitan 40 mg al día.

Que mastiquen tambien zanahorias para su ración de vitamina A. Los niños puede obtener los 400 mcg al día con las zanahoras o cualquier otra fruta o verdura anaranjada.

- Los trozos de carne son secos, duros y difíciles para que los niños pequeños los mastiquen. Provéeles la carne a través de sopas o pastas.

- Sirve leche entera de vaca hasta que tenga 2 años de edad, luego gradualmente pasa a leche desnatada.

- Los pequeñines que no gustan de la leche pueden obtener el calcio a través del yogurt, kefir, queso y leche fortificada de soya.

- Dale frutas y vegetales en cada comida o merienda para asegurarte que tu pequeñín coma al menos cinco raciones diarias.

- Los niños pequeños son notoriamente quisquillosos para comer. Tu trabajo está en darles una alimentación saludable. El trabajo de tu hijo es comérsela (o no comérsela si a sí decide). Revisa la dieta de tu hijo regularmente para ver si se nutre como es necesario.