Descubriendo los pormenores de la Andropausia en los hombres

La menopausia masculina o andropausia, se trata de algo cada vez más ampliamente identificada y admitida por los doctores como la raíz de cada uno de los cambios experimentado por diferentes hombres de edad intermedia - desde la disminución de ímpetu hasta la depresión, desde la reducción del libido incluso la disfunción eréctil.

La andropausia se identifica por una disminución de testosterona - la hormona que incita a que los hombres se comporten como "hombres". La totalidad de los hombres miran la limitación de la producción de testosterona con la edad. No obstante, ciertos hombres resultan mayormente afligidos que los demás. Inclusive 25 millones de hombres estadounidenses comprendiendo las edades de cuarenta y cincuenta y cinco están sintiendo un leve grado de menopausia masculina en estos tiempos.

Habitualmente, los hombres que padecen los síntomas de la andropausia, estos son tratados al igual que una dolencia definida. Y ahí radica la cuestión: un varón con andropausia podrá ser evaluado con depresión y se le sugerirá que tome un antidepresivo. Tanto el médico y el paciente están persuadidos con la percepción de que el inconveniente del hombre se encuentra solventado. Mas, si se da el caso de que el hombre sufre los demás signos de la menopausia masculina, como la reducción del libido, el antidepresivo nada más empeora el problema.

Se precisa un planteamiento más completo para proporcionar un genuino tratamiento para la Andropausia. Esto podría incorporar las terapias tradicionales combinado con terapia de reemplazo de testosterona, la psicoterapia, las hierbas además de la dieta y el ejercicio. Todo se suscita partiendo de un diligente y básico examen el cual le posibilitará a su doctor experto en medicina antienvejecimiento recetarle un tratamiento personalizado de hormonas bioidénticas naturales junto a un programa de alimentación, suplementos y ejercitamiento elaborado con el fin de laborar con su organismo y mejorar los síntomas. Viva mejor, durante mayor tiempo.

Es así como la pubertad a la inversa. Como la pubertad, los cambios que ocasiona la andropausia en hombres de edad avanzada, son hormonales, psicológicos, interpersonales, sociales, sexuales aparte de espirituales. Los signos de la Andropausia más corrientes son complicaciones por irritabilidad, agobio, tristeza, limitación de la libido y problemas de erección.