Tu mejor presentación son tus palabras


Verdaderamente es un hecho de que muchas personas tienden hablar como si estuvieran hablando consigo mismo, me refiero a que no se dan cuenta de con quién están reunidos, eso por decir si estoy en un grupo de economistas, el tema central de su conversa es sobre economía.

En este caso aquí el tonto es el que calla y escucha porque si se abre la boca se corre el riesgo de hablar tonterías, lo triste del asunto es que como uno no sabe de lo que hablan, bien pueden estar hablando cosas sin sentido y uno sorprendido de tanto conocimiento, claro por ignorancia.

Lo mismo pasa con los abogados que cuando se les preguntan, ¿Cómo está la situación? Ellos responden de todo cuando lo quieren hacer y cuando no, simplemente dicen "Está bien" el caso es que cuando si responden dicen mucho pero nada a la vez porque no se les entiende.

Si hablamos de médicos es igual, ¿Por qué no pueden responder con palabras que se entienda? Pienso que es más para que el paciente sienta la superioridad del médico "Oh sabe mucho" usan palabras con terminología médica que sólo lo entienden los médicos y el resto de personas qué.

No hay nada tan bueno cómo hablar con palabras simples, conozco profesionales justamente de Economía que cuando están entre ellos que incluso he estado en el grupo, hablan con sus terminologías técnicas pero a mí me lo traducían.

Ahora uno de ellos cuando habla con gente que sabe que no somos economistas, tiene una fluidez que asombra, habla tan claro que cualquier persona le entiende, algo que no hacen otras personas de su misma rama, es increíble cómo se hace entender.

Eso pasa con los que sí tienen estudios previos pero qué pasa con los que no lo tienen, es un caos claro que no generalizo porque hay mucha gente que si se preocupa por leer y mucho y no sólo eso sino que aprenden de lo que leen, que es muy bueno.

Cuando usted se acostumbra a leer en su mente se activa una parte que despierta de un letargo y hace que su mente se haga mucho más perceptible, es decir, entiende más rápido y puede sacar conclusiones más claras, algo que no hace un simple profesional.

He visto Jueces que ni siquiera saben leer, perdón, no saben leer con fluidez que más parecen niños de escuela, ahora ¿Qué clase de vocabulario podrían tener esas personas? Sencillamente deficiente y dudo mucho de que sean de las personas que hablan solas. Entonces está claro que tú mejor presentación son tus palabras.