Viviendo con el enemigo

Viviendo con el enemigo

Hace un tiempo escuché una frase en la que decía "Solo un cobarde ataca a otro cobarde" y en eso tiene toda la razón. En este caso una mujer que vive con su compañero de vivencia en el cual comete el error de abrir demasiado su boca, lo que origina que él se entere de los pros y contras de lo que ella es.

Parece algo inofensivo pero es el peor error que puede cometer una mujer, al menos si consideramos que es débil en relación a talla y fuerza física, ¿Por qué puede ser un error? Pues la verdad es que hay hombres que han crecido en hogares dónde sus padres no se comprendían por lo tanto había la agresión.

Dicha agresión no sólo puede ser golpes sino también mental o como lo llamo humillación emocional, por lo tanto, él como compañero de vivencia en el momento en que su compañera o mujer "Comete una falta grave" él como eje principal de la casa no puede tolerar lo que está pasando.

Como acto de ejemplo sanciona a su mujer pero al comienzo no lo hace con agresión sino con palabras pero sienta precedentes de que él es el que manda en dicha casa, la mujer, se quedó muy tranquila y aceptó la sanción sin reclamar, fatal error.

El tiempo pasa y en momentos en que parece que las cosas van bien ella entra en más confianza y empieza hablar de lo que hacía y cómo lo hacía, él como muy paciente calla y escucha con atención y aprende todo como es el proceso de función de su mujer.

Mucho peor si le cuenta sus experiencias pasadas, prácticamente se desnuda pero ¿Qué pasa cuando hay un problema? La verdad el único problema que hay es que ella ya no tiene con que defenderse, entonces como este señor viene de una casa dónde las peleas era cosa normal y peor la agresión física.

No hace más que agredir a su mujer porque él está anclado a los recuerdos de otras épocas e inconscientemente piensa que está actuando bien, pero en realidad lo que él hace es porque sabe que ella no tiene con qué defenderse por lo tanto le tiene miedo y él lo supo el momento cuando abrió mucho la boca.

Ahora, ¿Qué hace que una mujer deja que su marido la maltrate? En cierto modo las razones son muchas pero la más fuerte es que ella se siente indefensa por el miedo a la reacción de su pareja, de paso como él sabe que ella no tiene a dónde ir, sin dejar de lado que la ve como poca cosa.

Sería diferente si la mujer es preparada con un título académico o por lo menos que tenga sus conocimientos, si tiene dinero mucho mejor y más si sabe que hay alguien quien puede ayudarle o ponerse en frente de cualquiera, ¿Creen que ese tipo va a tratarla así, o mejor dicho, una mujer así va a permitir que ese tipo abuse de ella?

No lo creo. tengo hijas y lo primero que hice cuando ellas eran muy pequeñas es inculcarles la preparación y que hagan su propio dinero, para que nadie pueda hacerlas de menos peor ser maltratadas y mucho peor que siga viviendo con el enemigo.