¿Qué Hacer Cuando Una Relación Termina?

Al llegar el momento de una ruptura en una relación de pareja, existen dos ángulos que padecen la misma situación, el que decide terminar y quien aun estando enamorado, debe aceptar el final de la historia. En este texto veremos ésta segunda opción, pues en general es quien sufre de manera más intensa la separación.

Antes que nada, debemos entender que quien decidió terminar con la pareja no sufrirá como aquel que aún está enamorado, él o ella, ya habrá meditado con detenimiento su decisión y se encuentra en la certeza de que ya no quiere compartir el tiempo con nosotros y muy probablemente se encuentra pensando en iniciar una nueva relación con alguien más, por ello, lo más saludable es cortar todo tipo de contacto, vía mail, llamadas, mensajes o a través de terceras personas.

Es importante olvidarse de esas citas ?para platicar?, siempre resultarás con un daño emocional mucho más profundo y alimentarás las expectativas falsas de que se puede rescatar la relación, ya terminó y nunca por más que lo desees tus ilusiones en este terreno se harán realidad, si ya no quiere estar contigo ya no lo hará más.

Olvídate de salir y cometer excesos, si abusas del alcohol seguramente los resultados serán mucho peores y las consecuencias más graves tanto en la salud física cuanto en la mental, sin considerar los grandes riesgos que el beber en exceso trae consigo.

Ningún clavo sacará otro clavo, no sostengas relaciones casuales, esto incrementará el sentimiento de vacío que emocionalmente arrastras y eventualmente, también corres el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad. Hazte acompañar de amigos que sepan de tu situación y en los que puedas confiar, elige actividades como el cine, el teatro o si los recursos te lo permiten algunas compras, sin excesos.

No trates de llenar el vacío emocional con comida, subirás de peso y esto impactará en tu autoestima, mejor ejercítate, recuerda que la actividad física tiene un impacto positivo en la química cerebral y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. No permitas que la tristeza invada toda tu vida, el duelo debe padecerse y hay que darle espacio, tomate 15 minutos al día, llora, sufre y cuando pasen estos minutos no te permitas seguir atorado en ese sentimiento, vuelve a tu vida regular.

Recuerda que no hay prisa, ya llegará en su momento la persona indicada para escribir una nueva historia y experimentar de nueva cuenta el hermoso proceso del enamoramiento.