Qué hará Google con la compra de Wildfire

¿Qué va hacer Google con la compra de Wildfire para habilitarlo? La respuesta es una presencia más fuerte en el espacio de email marketing mexico.

Nuevas oportunidades para los anunciantes de la búsqueda

Jason Miller, director y gerente del producto de Google, escribió en un blog que el plan de Google es la integración de Wildfire en su red existente del sitio web y la publicidad de productos. Esto es para incluir Admeld, DoubleClick y Google Analytics, la popular aplicación de software web gratuito de Google Analytics. También se ha hablado de la integración con Google +, que puede ser el comienzo de la respuesta de la compañía en anuncios de Facebook. Ya sea a través de la búsqueda o red social, la tecnología y experiencia del personal de Wildfire podría dar a las marcas de una razón para seguir haciendo su publicidad con los de Mountain View, California-based corporation.

Wildfire es el sitio más conocido para la plataforma de viral que ha sido capaz de realizar con éxito toda la labor de publicidad mediante el aprovechamiento de las redes sociales. Fundado por Alain Chuard y Ransom Victoria, la compañía tiene su inicio hace cuatro años y, de hecho recibió parte de su financiamiento de Facebook. Que haya sido adquirida por Google es un gran logro para el proveedor de servicios que se enumeran en LinkedIn, YouTube, Pinterest y otros canales sociales populares como sus socios. A pesar de la adquisición, Wildfire dice que seguirá prestando servicios a sus clientes, y que todo lo hace por ayudar a administrar sus anuncios, contenidos y campañas de marketing a través de la web social.

Valor de la Propiedad Social

Parece como si la adquisición de compañías de redes sociales en el segmento B2B se ha convertido en una tendencia de las clases. De hecho, la compra que hizo Google de Wildfire es sólo el último de una larga lista de recientes adquisiciones. Oracle compró Virtue, que gestiona las redes sociales para las marcas bien conocidas tales como American Express, Gillette y McDonald 's por $ 300 millones en mayo. Esto fue seguido por la adquisición de Collective Intellect, una compañía de monitoreo de redes sociales, en junio. Resulta que junio fue el mes más cargado para las adquisiciones, como basado en la nube gigante de CRM de Salesforce que compró la empresa de software social de redes de Buddy firmes por unos $ 745 millones, y Syncapse tomo el inicio del email masivo social con solo hacer clic.

El dominio de Google está amenazado desde todos los ángulos, es claro ver que la empresa debe continuar mejorando su destreza técnica, si quiere seguir siendo competitiva. El equipo de Wildfire se sumará a su personal de más de 50.000 empleados en todo el mundo, que crecieron a más de 20,000 miembros después de la finalización del acuerdo con la movilidad de Motorola a principios de este año.