Cómo Ganar Dinero con un Blog Usando las Redes Sociales

De todos es sabido la importancia de relacionarse, en la vida real y en internet. Cualquier proyecto que se precie de querer triunfar en internet y del mismo modo que cualquier negocio real, necesitas visitas y estas las podemos conseguir de muchas maneras, lo que pueden tener en común un negocio real y un negocio por internet son las personas y la relación social que tengas con ellas.

Existen innumerables redes sociales, de las más conocidas Twitter y Facebook y con ellas puedes interactuar de diferentes formas. Tener una cuenta en twitter es de lo más normal, pero saber cómo utilizarla es más difícil encontrar a alguna persona que sepa sacar el máximo partido y de esto se trata.

Entender las redes sociales es el primer paso para saber cómo interactuar en ellas, siempre visto desde el punto de vista de obtener los mayores y mejores benéficos para nuestra web. Conocer cómo funcionan es otro de los factores que deberías de saber para de este modo sacar el mayor provecho de ellas y finalmente saber cómo utilizarlas para que el rendimiento sea mayor.

Porque invertir tiempo en las redes sociales.


Principalmente porque tratas con personas reales, porque estas tal vez se conviertan en tus seguidores, tal vez puedas hacer amigos a través de ellas o tus suscriptores se conviertan en tus amigos, porque con todo ello generas la confianza que las personas necesitan para tomar tal o cual acción o simplemente porque tendrás visitantes hacia tu web de manera constante. Razones más que suficientes para dedicar un tiempo a conocer y utilizar las redes sociales.

Recientemente publique un artículo que hablaba de la importancia y el desarrollo de Facebook en los últimos años y el efecto viral Facebook que está siendo aprovechado por los grandes marketeros. Mark Zuckerberg, creador de Facebook no tenía ni idea del crecimiento que iba a tener, hoy sobrepasa los 500 millones de usuarios y no deja de ser una cifra de la cual puedes obtener tu granito de arena.

Twitter tiene alrededor de 75 millones de seguidores y aun cuando esté por debajo de Facebook, por la razón que sea es casi más conocida, tal vez porque utiliza un sistema de micro blogging que puede ser más llamativo para algunas personas, en cualquier caso son dos de las redes que deberías de utilizar para socializarte con ellas y aprovechar su potencial hacia tus paginas.

La idea de utilizar las redes sociales es una de las estrategias que te ayudaran a ganar dinero con un blog.