¿Qué Son las Redes Sociales en Internet?

La mayor parte de las personas que navegan por la red, tienen una idea más o menos clara de lo que son las redes sociales.

En realidad, son eso, sociales. Grupos de personas que se reúnen para hablar y establecer relaciones.

Socializar es la palabra que mas escucho y leo en internet a la hora de referirse a las redes sociales. No tienes más que darte de alta en una plataforma (Twitter, Facebook) y enseguida ver que se habla de casi cualquier tema, se establecen conversaciones, se suben fotos, videos, se enlazan paginas interesantes, se conoce gente? en fin, todo aquello por lo que mostramos interés o pasión y lo compartimos con amigos.

Por tanto es muy fácil caer en la cuenta, que de estas relaciones pueden surgir los negocios. Y creo que aquí está la clave de su uso, pues según sea nuestra forma de actuar en ellas nos llevará al éxito o al fracaso.

Considero firmemente que la forma de utilizar las redes sociales de las personas y las empresas, tiene que ser exactamente la misma, no en vano son las primeras quienes las manejan y dictan las pautas de uso.

Todo esto está muy bien, pero hay un porcentaje alto que todavía no cree en ellas, y no las encuentra utilidad. Tengo muchos amigos que son muy escépticos y lo consideran una falta de tiempo además del riesgo de mostrarte al mundo tan abiertamente a través de las múltiples utilidades de estas plataformas.

Estoy convencido que es el desconocimiento de su funcionamiento lo que hace reaccionar así a la gente, y me gustaría aportar un granito de arena para cambiar esta idea a todas la personas que pueda, y hacerles ver que para los negocios son una herramienta fantástica

Me gustaría conocer tu opinión.

Si quieres leer mas artículos puedes visitar ManuelDiezNet