Unsocial, red para contactos de Negocios por Telefonía Móvil

En pocas palabras, se trata de una aplicación celular diseñada para usuarios de negocios de tal suerte que puedan trabajar en red y conocer personas que no conocen.

La versión beta de Unsocial cuenta con una aplicación para iPhone y Android, además de estar en proyecto una versión para Blackberry y variantes de HTML5.

Los usuarios pueden registrar una cuenta o ingresar usando LinkedIn. Si usas la opción de LinkedIn, mostrará tu nombre, foto e información de estado. Puedes añadir información adicional sobre tu rubro, rol, URL, etc. Puedes asignar varias etiquetas (Tags) a tu perfil para describir quién eres y qué haces.

Estas etiquetas, junto con tu ubicación, ayudan a Unsocial a mostrarte contactos con quienes deberías conectarte en una ubicación dadas donde te encuentres.

Unsocial está solo disponible a los usuarios de San Francico, California, por ahora, pero la compañía planea lanzar ciudades adicionales en breve.

La utilidad de la aplicación en conferencias es clara. Hace que localizar gente en el mismo evento que comparten intereses similares sea menos difícil. Puedes enviar notas a través de la aplicación sin tener que dar información privada hasta que sepas que quieras establecer un contacto.

El negocio de las aplicaciones móviles para contactos de negocios basadas en la ubicación del usuario tiene gran potencial para diferentes clases de compañías e individuos.