¿Cuántos Desarrolladores Programan para Android e iOS?

AppStoreHQ analizó su directorio de desarrolladores y obtuvo así información sobre el mercado de aplicaciones para Android contra el de desarrolladores de la App Store de Apple.

La información revela que cientos de desarrolladores están apuntando a ambas plataformas, a usuarios de iOS y Android.

Según la investigación de AppStoreHQ, 1412 desarrolladores en su base de datos tienen aplicaciones en ambas plataformas, iOS y Android. Lo que contabiliza un 15% de los desarrolladores para Android y un 3% de los de iOS.

Mientras que esta información empírica es interesante para observar el número de desarrolladores que trabajan para ambas plataformas, todavía sería interesante ver el número de aplicaciones para cada plataforma por desarrollador.

Viendo la lista de los desarrolladores más comentados, parece ser que las grandes tiendas de aplicaciones aún siguen acogiendo iOS a una mayor tasa que Android.

Sin embargo, cuando vez a las pequeñas casas promotoras de aplicaciones o desarrolladores que solo tienen una o dos aplicaciones insignia, las aplicaciones tienen a estar distribuidas de forma más pareja entre ambas plataformas.

Ver el número de aplicaciones que comienzan a salir tanto en versiones para Android como en iOS sería también interesante observar.