Punta del Diablo: de las mejores playas de América

Uno de los mayores atractivos al visitar Punta del Diablo, en Uruguay, son sus playas. Hay para todos los gustos, desde las que son aptas para disfrutar el paisaje y una puesta de sol, hasta las que sirven a muchos surfistas nacionales y extranjeros para practicar su deporte.

Algunas de ellas se pueden disfrutar desde los muchos hoteles y posadas que tienen terrazas en las habitaciones con vista al mar. Otras playas son más vírgenes, para caminarlas y sentir la arena fina al tacto con los pies.

La Playa de los Botes: para compartir en familia.
La historia afirma que Punta del Diablo era un pueblito de pescadores que fue creciendo en la medida de que el turismo fue percibiendo los atractivos naturales de la región. Los que han vivido muchos años allí, antes disfrutaban de lo rústico de sus viviendas, y tal vez la vida tranquila que tenía el no tener luz eléctrica.

La Playa de los Botes cumple con ese ritual de muchos años, pues desde allí salen todos los pescadores del pueblo a recolectar los productos que luego se ofrecen en los mejores restaurantes. Esta playa posee unas aguas tranquilas, y está resguardado por una punta rocosa que entra al mar más de 200 metros. Aquí se encontrará a gusto disfrutando con su familia. Es bastante concurrida por turistas de Brasil y Argentina.

La Playa de la Viuda: ambiente juvenil.
Aquí se dan cita muchos de los surfistas que llegan a Punta del Diablo buscando olas bravías. También los curiosos aprovechan para divisar desde la orilla la práctica de este deporte. La Playa de la Viuda tiene un ambiente más juvenil pues allí podrá encontrar algunos bares y un ambiente hippie.

Playa del Rivero: poco oleaje y diversión nocturna.
Uno de los atractivos de la Playa del Rivero es que posee una arena muy fina color dorada. Una de las partes de esta playa tiene poco oleaje y se puede disfrutar ampliamente. Otro punto que limita con el gran Parque Nacional Santa Teresa es un poco más movido, y es allí donde aprovechan los amantes del surf para practicar. Además de ello, es una muy buena opción para pasar la noche, pues tiene programación extensa en sus bares.

Con estas ofertas pasará una de sus mejores vacaciones. Si acude a Punta del Diablo en compañía de su familia, con amigos o con su pareja, tendrá la oportunidad para que camine y visite estas hermosas playas, que están esperando con sus hermosos paisajes, un buen baño de sol y hasta ofertas de bebidas y música. Todo está servido para su disfrute.