Tarot Gratis: El Mensaje del Cinco de Oros

Una de las cartas menos auspiciosas en la tirada del tarot gratis quizás sea el cinco de oros. Si hubiera tan solo un concepto que reflejara el significado de este arcano ese sería el de pérdidas financieras, humillación, con daños para la autoestima. Al igual que un perro que se muerde la cola, o un largo camino donde el principio y el fin estan en el mismo punto, este arcano nos dice que a menudo, las pérdidas materiales son un reflejo exterior de una pérdida interior, de algo que hemos perdido nosotros mismos como personas. La pobreza en sí no es la verdadera miseria que refleja esta carta. Existe una pérdida espiritual que muy frecuentemente precede o acompaña la pérdida de la riqueza material.

El verdadero conflicto radica en que frecuentemente, los problemas de la materialidad deben ser resueltos antes que los problemas espirituales, pues su urgencia es mucho mayor. Una persona puede estar varios años buscando su verdadero camino, pero si no tiene dónde dormir o que comer, o está caminando desorientado por la nieve, como muestra esta carta, es la misma subsistencia la que está en juego. Este arcano muestra muchas caras de la desgracia y la falta de medios materiales: no sólo la pérdida de fondos y la pobreza general, sino la enfermedad, el desempleo, la soledad. Pero, como contrapartida, nos indica que muchas veces estas situaciones son causadas por las propias emociones.

Es muy frecuente que la codicia nos lleve a la pérdida de todos nuestros bienes materiales. La ansiedad por tener más de lo que necesitamos en realidad puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas, arriesgandolo todo, ya que no nos damos cuenta que en realidad se puede hallar la felicidad con poco: un plato de comida, una mano amiga, una cama caliente donde dormir.

Esta carta revelada en el tarot gratis nos enseña una serie de significados altamente espirituales. Personaliza la noche oscura del alma, cuando la persona camina tropezando en la oscuridad, pues ya no puede ver la luz que brilla dentro de él. Pero, como todas las cartas del tarot, también tiene un mensaje positivo, y es el de recordarnos que la salvación no está lejos, a pesar de que en ese momento no se la pueda ver. Cuando esta carta sale expuesta, anuncia que seguramente algún tipo de pérdida material está pronto a suceder. En consecuencia deberemos concentrarnos en cuidar nuestra alma, mucho más valiosa y sagrada.