Cuando Sale la Reina de Copas en el Tarot del Amor

Algunos arcanos son extremadamente cambiables en su interpretación, pero poseen poderosas características que los representan. Esto sucede con la reina de copas. Cuando esta carta sale en la tirada del tarot del amorpuede simbolizar a la persona que consulta en una etapa muy especial de su vida. Es un personaje en extremo intuitivo, con una energía muy particular, que es la fuerza del agua, vivo reflejo del inconsciente. La reina de copas es un espejo donde los demás pueden ver reflejado su inconsciente, no así su figura exterior. Es una figura contradictoria, ya que posee un gran conocimiento del mundo interior, pero si debe batallar en la vida diaria, material y mundana, con seguirdad no tendrá exito.

Podríamos asegurar que la reina de copas tiene poderes psíquicos, ya que ve más allá de lo evidente. En el tarot sentimental nos esta queriendo decir que debemos oir eso que vibra en el fondo de nuestro cerebro: si estamos convencidos que la relación no tiene futuro, o que el otro no nos quiere, o sencillamente, que no es para nosotros, el tarot del amor nos dice que a llegado el momento de escucharnos a nosotros mismos.

La reina de copas es hermosa en todos los aspectos, posee uno de los tipos de belleza más difíciles de encontrar, ya que no sólo es bella físicamente sino también lo es espiritualmente. Usted tiene un hermoso corazón, es preciso que lo sepa. Si las cosas no marchan como devieran, con certeza no es por su culpa. La reina de copas es una soñadora, con una vívida imaginación y frondosas fantasías. Pero todos sabemos que concordar las fantasías con la realidad es, con seguridad, una tarea muy ardua, una batalla que pocos podrán librar.

Esta es tal vez una de las características más negativas de la reina de copas: el dejarse llevar por las fantasías y los sueños, pero inexperta al momento de aplicar sus instintos a la vida real. Se trata de un personaje que no es capaz de estar solo, que encuentra una gran comodidad en su mundo espiritual, a menudo imposibilitado de salir de éste. En el tarot del amor la reina de copas nos indica que es preciso escuchar a nuestra intuición, a pesar de que el mensaje que recibamos no sea del todo positivo. Lo importante es no dejar crecer los sueños fuera de control, pues sería un pasaporte seguro al fracaso.