Opciones para Hacer Turismo en Argentina

Argentina ofrece a sus turistas una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir el lugar donde recargar las pilas y comenzar el nuevo año laboral con muchas fuerzas. Tanto para los que gustan del turismo convencional como los que buscan el turismo aventura, pasando por el turismo temático y el cultural, la Argentina cuenta con una gran oferta para todos los gustos. La fuerte apuesta que se ha hecho en cuanto al turismo, ha hecho que se vea una mejora considerable en la infraestructura del turismo.

Perla Del Atlantico
Foto usada bajo Creative Commons. Por luigig


La Argentina está dividida en 23 provincias además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en cada una de ellas podemos encontrar atractivos paquetes turísticos para disfrutarlas a pleno. Uno de los destinos mas buscados por los turistas son las playas de la costa atlántica, donde Mar del Plata, ?La perla del Atlántico? es la que atrae la mayor cantidad de turistas en la temporada estival. Si bien la arena y el mar es el principal atractivo, la oferta de casinos y espectáculos teatrales de gran convocatoria permiten continuar con la diversión ni bien cae el sol. Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Tuyú aportan con sus atractivos al abanico de posibilidades que suma también localidades mas chicas aptas para todos los bolsillos.

Bodega De Mendoza
Foto usada bajo Creative Commons. Por Lampeduza


En el oeste del país descanso sobre la precordillera de Los Andes, la provincia de Mendoza, una de las capitales mundiales del vino. En invierno sus centros de esquí ofrecen servicios de nivel internacional, siendo uno de los principales polos de la temporada para los que disfrutan de la nieve. Y luego de la nieve cuando en la tierra del sol comienza el deshielo de las montañas, el turismo aventura cobra protagonismo con gran oferta de rafting, además de actividades de alta montaña como trekking, cabalgatas y ascensos al techo de América, el Cerro Aconcagua.

Sierras De Cordoba
Foto usada bajo Creative Commons. Por Lisandro


Otro de los centros de mayor convocatoria es Córdoba con sus paisajes serranos y sus atractivos en cuanto a Turismo Religioso que ofrece la capital cordobesa, quien concentra una cantidad importante de imponentes templos. Villa Carlos Paz, es el otro polo que concentra la mayor presencia de compañías teatrales junto con Mar del Plata, y es uno de los lugares elegidos por los famosos del país para descansar. Mina Clavero en la sierras acapara las visitas de turistas junto con las demás villas que componen la región de Traslasierra.

La variedad es muy grande y difícil de contener en un solo texto. Las Cataratas del Iguazú, declaradas una de las siete maravillas del mundo, los paisajes de Salta, la nieve de Bariloche, el avistaje de ballenas en Puerto Madryn, el Glaciar Perito Moreno, el Valle de la Luna en San Juan, entre otros lugares que no podes dejar de conocer. El turismo en Argentina te espera con aventura, relax, el encuentro espiritual, la cultura y por sobre todas las cosas, la recarga de pilas en nuestras merecidas vacaciones.