Por qué vivir en Granada

Si vas a visitar Granada, al echar a andar por sus calles, su variedad y su luz indescriptible te seducirán a tal punto que querrás instalarte ahí. Hay muchas razones para elegir vivir en una provincia tan diversa como esta.

Situada a los pies del macizo de Sierra Nevada, a 682 m del mar, Granada es una de las ciudades andaluzas que cada año recibe más visitas. La variedad de esta ciudad convierte su territorio en el más espectacular de Andalucía. De hecho, tiene cierto encanto estar en sus calle, ideales para ir de compras o para disfrutar de un paseo visitando monumentos, iglesias y plazas históricas, como la plaza Nueva, la Abadía del Sacromonte o la Alhambra ("la Roja"), el monumento más suntuoso y exquisito de la arquitectura hispano musulmana construido por los árabes.

Un factor que invita a elegir Granada como posible residencia es su tamaño: es una ciudad pequeña y cercana, además de disponer de precios más accesibles en comparación con las grandes ciudades españolas. De hecho el alquiler de pisos en Granada es más asequible que ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. Entre los barrios más recomendados para alquilar apartamentos destacan Albaicín, en la zona oriental de la capital granadina, y Sacromonte, justo frente a la Alhambra.

En cambio, si tienes intención de comprar una vivienda, algunos de los barrios con las mejores opciones de obra nueva en Granada son: Albaicín, Realejo, Zaidín, Chana y La Cartuja.

Entre los pisos en Granada destacan seguramente aquellos que están ubicados en el barrio Albaicín, donde se encuentran construcciones que se caracterizan por su típica fachada y numerosos monumentos de distintas épocas, principalmente Nazaritas y renacentistas.

Seguramente el clima no decepcionará tu elección de instalarte en esta preciosa ciudad, ya que podrás disfrutar de un clima mediterráneo continental, fresco en invierno y caluroso en verano con temperaturas que llegan a los 35-40 C en los meses veraniegos de Julio y Agosto.

En conclusión podemos decir que Granada es una ciudad acogedora que, gracias a su ambiente único, emociona y deslumbra a cualquier visitante.