Aguante y Implementaciones Diversas de la Resina Epoxi

Un tipo de resina Epoxi es la que se emplea para los sistemas acuosos, que se mezcla con agentes de curado idóneos para la formulación de sistemas en base húmeda como las poliamidas, debido a que estos materiales permiten formular tanto sistemas de pinturas como selladores acuosos que toleran alcoholes y glicoles como disolventes frecuentes.

Para el caso de entornos inestables como plantas de procesado, policlínicas y múltiples instalaciones, se pueden formular lacas así como revestimientos sin ningún contenido orgánico volátil a base de otra variación de resina Epoxi.

En el caso del concreto acuoso la resina epoxi desempeña un papel de elemento sellador dada sus características de adherencia y ágil curado.

La Resina Epoxi, asimismo despunta por su brillantez, acabado, nivelación y resistencia química.

Se cuenta con una multiplicidad de aplicaciones industriales donde se utiliza con frecuencia la resina epoxi, por mencionar algunas de las clases más comunes de esta resina, citamos:

Epoxi para Aplicación en Pinturas Industriales

Para la protección de partes de acero, hormigón o madera, disponemos de la Brea Epoxi, a base de una variedad de esta resina, junto con betún y algún catalizador. De empleo habitual en acueductos de aguas negras para protección duradera del acero, así como varias estructuras en entornos bastante corrosivos capaces de tolerar al gas-oil y al petróleo en bruto.También destaca por su resistencia a la humedad, al agua marina, óleos pétreos, ácidos y álcalis.

Para aplicación en áereas que no fueron apropiadamente preparadas para su uso, se emplea una gama de epoxi de enorme espesor aparte de poco contenido de elementos solventes, magnífico para trabajos de restauración o mantenimiento de estructuras en las circunstancias más desfavorables, soterradas, sumergidas, bajo cero, etcétera.

Para acabados radiantes y claros, se utiliza epoxi en combinación con aluminio, lo que posibilita la conservación de estructuras en el mar y demás industrias, dadas las mismas particularidades mencionadas en el ejemplo anterior, a la vez es conveniente para la conservación frente a la acción electroquímica del agua y a los desgajamientos.

Si se mezcla el epoxi con la fibra de vidrio, se logra un producto con extraordinarias características anticorrosión y de refuerzo gracias a su considerable concentración de fibra de vidrio laminar. Su utilización es más habitual en espacios muy corrosivos como tanques, pilotes y múltiples zonas que se exponen a la abrasión.

Para el revestimiento de toneles, depósitos y otros containers que llevan adentro químicos a varias temperaturas adversas, se utiliza un recubrimiento de formidable grosor implacable a la presión, a los elementos químicos y a toda temperatura a base de epoxi fenólico.

En su condición más pura el epoxi es el compuesto más convertible que se puede encontrar para básicamente todo uso que puedas imaginar cuando se procura proteger de la abrasión. Por eso se le utiliza en todas las industrias posibles.

Epoxi Modificado: Se produce con anticorrosivos exentos de brea y resinas de gasoil de colores transparentes, solventes o plastificantes. Además de que se puede aplicar sobre ella varios sistemas anti-incrustantes y de terminado. Lo emplean para buques, protección de acero estructural y el exterior de depósitos, acueductos, instalaciones de petróleo y gas, en fin.

Epoxi coloreado con óxido de hierro micáceo y fosfato de zinc: este tipo lleva pigmentos inhibidores de la corrosión, utilizándose en repintado.

Para contenedores de carga en embarcaciones que transportan en caliente diferentes productos químicos, en caso de requerir un recubrimiento puro se usa una variedad de la resina epoxi tolerante a la abrasión.

Epoxi enriquecido con zinc - Características: Anticorrosividad de extensa durabilidad. Aplicaciones: En ambientes corrosivos fuera del agua.

Mástico Epoxi: Empleado con frecuencia como película de terminado, como capa anticorrosiva en trabajos de reconstrucción, como película intermedia o de un considerable grosor, para reparaciones y cuidado a temperaturas por arriba de 10 grados centígrados en techos, silos de sobrecarga, en fin.

Para recubrimientos de secado físico y de epoxi se utiliza una capa de anclaje selladora con epoxi.

Características como la resistencia a la corrosión, abrasión, agentes químicos, temperaturas y presiones adversas convierten a las resinas epoxi en el material más convertible para uso industrial en multitud de aplicaciones que precisan protección ante las situaciones más adversas.