Uso de Elementos Enriquecidos con Fibra de Vidrio en todo el Mundo

En el mercado se puede mirar multitud de artículos elaborados a base de plásticos enriquecidos con fibra de vidrio, su característica más evidente para su aceptación es su facilidad de reciclaje lo cual allana su reciclaje.

Por evocar algunas de las industrias en las cuales se le emplea, destacamos:

* Estructuras usadas en la industria de la construcción

* Transporte y Aeronáutica: Piezas para automotores como cofres, defensas, rejillas, puertas, viseras, cubiertas de motores, etc.

* Sector Electrónica y Computación: para múltiples materiales.

* Elaboración de armaduras, partes y repuestos en rubro naval y recreacional.

* Varios tipos de materiales para labores agrarios e industriales.

* Industria Sanitaria: productos para baños.

* Bienes de consumo, creación de bienes para el hogar de todo tipo.

Todo lo que sobra de la fibra de vidrio se usa para la producción de nuevas armaduras a través de la mezcla con diversos materiales, como: cemento, mortero, terrazo, baldosín y encalado. Un polvo delicado es lo que se obtiene de la atomización de los desperdicios de fibra de vidrio lo cual se mezcla con distintos materiales del tipo como el hormigón.

El producto final es uno que tiene larga duración y gran resistencia, como resulta el caso del que se obtiene al combinar hormigón blanco con una fibra de vidrio limpia de hierro y álcalis.

Lo sencillo de ahormar de la fibra de vidrio lo transforma en el material adecuado para producir productos maleables como láminas todavía más ligeras que las hechas de aluminio.

La elasticidad constituye una de las particularidades más apreciadas para la fabricación de materiales forjados de mucha complejidad que pueden o no utilizar uniones, cabe subrayar su fácil mantenimiento, facilidad de reciclaje y resistencia a la intemperie.

Se aprecia demasiado la llegada de estos productos plásticos fortificados con fibra de vidrio, verbigracia, en las escaleras que no conducen electricidad, aparte de múltiples armazones donde se le ha adoptado.

El empleo de la fibra de vidrio para el refuerzo de componentes no tiene debate, pero existen naciones donde su aceptación es más que indudable diariamente en multitud de bienes.

Comencemos con Corea y China que ya se encuentran haciendo uso de materiales combinados con fibra de vidrio reciclada en el mercado de la construcción.

En el sur de Asia, países tales como Indonesia, Malasia y Tailandia lo aprovechan para la producción de artículos electrónicos, químicos y en el sector de las redes telefónicas.

América del norte va a la cabeza en la explotación de materiales fortificados con fibra de vidrio en los ramos de la naval y los bienes de consumo.

Los sectores agrarios e industriales europeos son donde es más ostensible el empleo de los moldeables reforzados con fibra de vidrio.

En el caso latinoamericano, países como Brasil y Venezuela lo emplean en la industria del transporte así como en el de la construcción.

Estos componentes fortalecidos son de gran utilidad en el sector construcción en el mercado chileno.

En el caso mexicano, son los segmentos transporte y construcción donde es más evidente su implementación.

No queda duda al final que en cada uno de los países en todo el mundo el uso de los productos fortalecidos con fibra de vidrio es bastante importante, por lo que queda demostrado su empleo en la generación de toda especie de objetos para uso industrial y consumo particular.