Pautas a seguir para el Diseño de un formulario online

Varias organizaciones pierden oportunidades doradas de ventas para convertir a un visitante en cliente devoto dado el mal diseño de los formularios online que impide establecer un prospecto.

La comprensión y puesta en práctica de unas pequeñas instrucciones fáciles de adoptar para diseñar un formulario online ahorrarán todos esos males, entre ellos, que acudan donde la competencia.

Prestar atención al diseño del formulario online

Usar formularios online complicados, engorrosos y deficientes estéticamente, no resulta lo más práctico dentro de un portal Web excelente aparte de apropiadamente diseñado. Mediante un idóneo software de administración de documentos que brinde al cliente una gama de alternativas de diseño de formularios, se puede conseguir un formulario off- y online de categoría, al mismo tiempo que atrayente.

Facilitar las cuestiones a la clientela

Ya de por sí completar formularios constituye una misión para muchos tediosa, ya no se diga tener que planificar una contestación puntual a una cuestión del formulario. Lo más sencillo es darle al navegante la chance de optar entre respuestas simples de determinar.

Probar un software de *diseño de formularios online conveniente

Poseer las herramientas apropiadas es crucial a modo de poder planificar un formulario online de calidad. Por esa razón, volvemos a subrayar que contar con un buen programa de diseño y creación formularios online, como parte fundamental de un software documental avanzado, que posibilite no solo diseñar formularios atractivos aparte de comprensibles, sino a la vez poner en práctica ciertos procesos posteriores, como envío por email, distribución a impresoras, en fin, resulta esencial.

Lineamientos fáciles de seguir

Previo a completar algún formulario online, el cliente debe recibir indicaciones claras en relación al objetivo y pasos a tomar al consumar el formulario, así como las pertinentes aclaraciones en esos campos que generen intranquilidad, para facilitar que se complete la acción.

Ponerse en el sitio del cliente

Son raras las entidades que ponen atención al detalle de considerar el tiempo y esfuerzo que significa para el usuario rellenar un formulario, de ahí la relevancia de ponerse en su lugar y apreciar las cosas desde su punto de vista.

Nitidez en el Diseño

Al momento de diseñar un formulario online, un aspecto básico son los colores. Lógicamente, negro sobre blanco es la mezcla que funciona mejor. No obstante, optar por usar otros colores en los textos es asequible, toda vez que su mezcla contraste y permita la lectura del texto. Un buen software de diseño de formularios debe permitir ver de manera fácil de qué forma será la edición final que encontrará el consumidor.

Textos entendibles

El formulario online debe ser recomendable para un mercado amplio. Esto implica que se tiene que emplear un lenguaje neutro, directo y breve, advertir los campos requeridos así como evitar el empleo de abreviaturas y siglas.

Ceñirse Estrictamente a lo Relevante

El hacer un registro en internet tiene que ser abreviado y fácil y es muy aconsejable pedir solamente los detalles que sean en realidad indispensables. De esta manera se disminuye el tiempo preciso para que se complete, de la misma forma que las suspicacias que puedan originarse, al navegante, en relación al uso que se hará de sus registros. La cantidad de campos y su “sensibilidad” para el usuario (p.e. el número de celular o de una cuenta bancaria) influyen de forma muy importante en el ratio de huidas de cibernautas a la hora de completar el formulario online. Si es preciso requerir más detalles “sensibles”, estudiar si se puedan solicitar en una fase subsiguiente, cuando ya poseamos los registros particulares del contacto.

No insistir con las preguntas

Muchos formularios obligan a quien lo completa a proporcionar la misma información una y otra vez. Esto es porque de esta forma se permite la gestión de los pedidos así como consultas online. Ponerse en su lugar, como se desprende en un punto anterior, resulta esencial para no causarle irritaciones inútiles que le inciten a pasar al sitio web de otra empresa.

Interacción con el usuario

Una fase fundamental después de consumar y enviar el formulario online es confirmar el recibo de los datos tanto en la página posterior al formulario como por email, todas estas constituyen acciones que un programa completo de administración documental es capaz de llevar a efecto sin problemas.

Las recomendaciones previamente destacadas, no resultarán válidas si no se efectúan las pruebas pertinentes al formulario online, antes de diseñar e ponerlo en práctica. Un software diseño de formularios online tiene que proveer realizar todo tipo de ensayos de forma fácil. Es la única forma de asegurarse de lograr un registro ciertamente eficaz que cumpla su objetivo. Por último, la puerta de entrada a un buen negocio puede ser, sin duda, la sencillez con que se realice la cumplimentación de un formulario online.

André W. Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com